15°C New York
04/16/2024
Rivlin y el gobernador de Nueva York hablan sobre la pandemia
Política

Rivlin y el gobernador de Nueva York hablan sobre la pandemia

May 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día de ayer, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, conversó por una videocoferencia con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sobre la pandemia del coronavirus, sus efectos y cómo afecta a la ciudad estadounidense. Así lo informó el medio Noticias de Israel.

Nueva York se ha convertido en el epicentro del nuevo coronavirus con más casos en el mundo. Aproximadamente tiene 300 mil contagios.

Rivlil agradeció al gobernador estadounidense su compromiso con las comunidades judías de Nueva York.

Asimismo, manifestó que “los fuertes lazos con la comunidad judía americana son particularmente importantes para nosotros en este momento”.

Dos comunidades judías importantes en Nueva York han sido afectadas por el coronavirus, así como también otros enclaves ultraortodoxos del norte del Estado y grandes comunidades Hisídicas.

Rivlin manifestó que ha seguido los casos de judíos afectados por el coronavirus en Nueva York y dijo que él junto a otros hombres judíos oran por sus prontas recuperaciones.

El presidente Israelí destacó que Nueva York e Israel cooperaran con ayudas médicas y tecnológicas para enfrentar la pandemia.

Vigilancia Israelí

Rivlin habló sobre la implementación de la policía israelí para vigilar que los civiles cumplieran el aislamiento.

Dijo que muchos críticos temían que se originara violación a la privacidad, sin embargo, el resultado de esta medida fue una disminución en los casos.

El gobernador señaló, después de la reunión, la necesidad de reclutar un ejército entre 6 mil 400 y 17 mil personas para rastrear a todos los contactos de las personas que tienen coronavirus.

Asimismo, Cuomo manifestó que el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, trabajará en coordinación con la Universidad Johns Hopkins para hacer posible este programa en el cual grupos de personas rastreen los contactos de los individuos contagiadas por el virus.

También este programa se ofrecerá al mundo entero.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:135

You cannot copy content of this page