Connect with us

Política

Suspenden a alcaldesa que violó la cuarentena por irse de fiesta

“Se investiga a la mandataria local por presunta inobservancia de las órdenes de distanciamiento social”

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La procuraduría general de Colombia suspendió  de sus funciones por tres meses a la alcaldesa de Sucre, Elvira Mercado, por supuestamente dejar la cuarentena obligatoria por ir a una fiesta.

El 3 de mayo la alcaldesa ocurrió la fiesta en la cual estuvieron involucrados varios funcionarios del hospital Santa Catalina, así lo informó el ente regulador.

El día cuatro de mayo, la alcaldesa se le observó en un video en el cual aparece bailando en una fiesta y donde se observan más de 15 personas.

“Se investiga a la mandataria local por presunta inobservancia de las órdenes de distanciamiento social y del no uso de elementos de protección, y por al parecer propiciar la circulación de personas que acudieron a la celebración”, así lo informó la procuraduría.

Por otra parte, el Ministerio Público, decidió apartarla de sus funciones según su punto de vista, porque puede reincidir en la presunta falta disciplinaria.

“Teniendo en cuenta que con el poder y las facultades que la investidura de alcaldesa le otorgan, podría eventualmente favorecer la reiteración las presuntas irregularidades investigadas”, explicó el Ministerio Público.

Asimismo, señaló “la investigada podrá solicitar ser escuchada en versión libre”, así lo informó el portal informativo LA FM.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks