15°C New York
04/19/2024
Texas: Reabren comercios hoy por orden del gobernador, incluidas iglesias
Política

Texas: Reabren comercios hoy por orden del gobernador, incluidas iglesias

May 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Texas, el gobernador Greg Abbott, declaró que a partir de hoy se reabren los diferentes tipos de comercios con fuertes medidas de control y prevención ante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la orden ejecutiva del gobernador de Texas Greg Abbott, aunque con capacidad reducida, todos las tiendas, ya sean tiendas pequeñas o departamentales en centros comerciales, restaurante, cines solo podrán dar cabida a un 25% de su capacidad, para observar bien la acción del distanciamiento social

Por otro lado se encuentran los consultorios de médicos particulares, dentistas, que podrán abrir también con capacidad reducida y medidas de aislamiento entre cada paciente.

Estos establecimientos deberán tener equipamiento de protección (cubre bocas, batas quirúrgicas, caretas para el rostro, etc.)

Gobernador incluye abrir iglesias

Las iglesias y lugares de adoración, también con capacidad reducida podrán abrir con capacidad reducida.

Museos y bibliotecas públicas, aunque se restringirán  actividades que requieran interacción entre los visitantes.

Actividades deportivas y recreativas con un máximo de cuatro personas. El gobernador dio como ejemplos: golf y tenis. las guarderías; aunque estas son solo para cuidar a los hijos de trabajadores esenciales.

Lo que todavía no estará permitido son los salones estéticos, barberías y gimnasios para ejercicio y rutinas físicas. Tampoco las escuelas no van a regresar a clases por el resto del año escolar. Los maestros podrán ir a las escuelas para cuadrar materiales en línea.

En Estados Unidos los contagios y  muertes por coronavirus siguen creciendo aunque la tendencia diaria de nuevos casos está en baja, en momentos en que muchos estados empiezan a relajar sus cuarentenas.

De acuerdo a las últimas cifras de NBC News, hasta este jueves EEUU tiene 1,049,811 contagios de coronavirus, mientras que el número de muertos alcanza los 61,150.

Los estados más afectados por la pandemia del coronavirus son Nueva York (306,472 infectados, 23,714 muertes), Nueva Jersey (117,771 contagios, 6,818 muertes), Michigan (40,399 infectados, 3,670 muertes), y Massachusetts (60,265 infectados, 3,405 muertes).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del  mundo.


 

Post Visitors:157

You cannot copy content of this page