Connect with us

Política

Trump amenaza con cortar lazos a OMS sino responden en 30 días

Fue a mediados de abril, Washington suspendió los pagos a la OMS, acusándola de estar del lado de Beijing.

Avatar

Published

on

Trump amenaza con cortar lazos a OMS sino responden en 30 días

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que iba a cortar permanentemente la financiación de los Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), si no se realizan “mejoras sustanciales” en los próximos 30 días.

Fue a mediados de abril, Washington suspendió los pagos a la OMS, acusándola de estar del lado de Beijing, de ocultar información y del mal manejo de la pandemia del coronavirus.

Este lunes, Trump twitteó las fotos de una carta que envió al Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, diciendo que la carta era “comprensible”; en ella describió lo que era un ejemplo de las deficiencias de la OMS en la gestión de la pandemia, entre otras cosas.

También se refleja el hecho de haber ignorado los informes iniciales sobre el virus y estar demasiado cerca de China.

Trump dijo que es evidente los repetidos fracasos de parte de la OMS y de su organización en la respuesta a la pandemia han sido extremadamente costosos para el mundo.

Trump pide a OMS que se comprometa a dar respuesta

La medida de presión, es la única manera en que la Organización Mundial de la Salud puede demostrar su independencia de China”, dijo en la carta.

“Si la Organización Mundial de la Salud no se compromete a una mejora significativa en los próximos 30 días, haré permanente un congelamiento temporal de los fondos de EE.UU. para la Organización Mundial de la Salud y revisaré nuestra membresía”, dijo Trump.

La Organización Mundial de la Salud, dijo a principios del lunes que comenzaría una revisión independiente de su respuesta a la pandemia del Coronavirus.

Durante una reunión virtual, Tedros reconoció las deficiencias y dijo a la reunión que acogía con agrado los llamamientos a la revisión.

Pese a las tensiones y amenazas de suspender la financiación, la Unión Europea (UE) expresó este martes su apoyo a la OMS.

Es el momento de la solidaridad, no de señalar con el dedo o socavar la cooperación multilateral (…) La UE apoya los esfuerzos de la OMS”, dijo en rueda de prensa la vocera de la diplomacia europea, Virginie Battu.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks