15°C New York
04/19/2024
Trump: «Esta pandemia es peor que Pearl Harbor y el 11-S»
Política

Trump: «Esta pandemia es peor que Pearl Harbor y el 11-S»

May 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos superó ya los 77.000 muertos por la pandemia del coronavirus. El número de casos  positivos confirmados es de 1,22 millones en el país. Estas cifras preocupan al mundo entero.

El personal médico por todos los estados del país están en esta guerra invisible contra el virus más mortal de la historia. Mientras los Blue Angels se homenajeaba al personal sanitario en Dallas, Houston y Nueva Orleans, el presidente Trump, anunció mantener «indefinidamente» el equipo de trabajo contra el coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el presidente dio a conocer la popularidad del equipo de trabajo y se mostró sorprendido: «No tenía ni idea de lo popular que es el grupo de trabajo hasta ayer. Cuando comencé a hablar de desmantelarlo, recibía llamadas de personas muy respetadas que decían que sería mejor mantenerlo en funcionamiento». Ha hecho un buen trabajo. Es un grupo de trabajo respetado», dijo.

A la vez mostró su preocupación en el hilo de su publicación, donde dijo que «la pandemia es el peor ataque jamás sufrido por su país», volviendo a señalar a China de haber sido irresponsable en advertir de ella.

«Este es el peor ataque que hemos tenido. Es peor que Pearl Harbor. Es peor que el World Trade Center. Nunca ha habido un ataque así», señaló Trump.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, proyectó que el número de fallecimientos por Covid-19  llegaría a duplicarse en los próximos tres meses respecto a la cifra actual de más de 70.000 muertes.

Trump sostiene que China es culpable de la pandemia

La Casa Blanca sostiene que China es la principal responsable  de encubrir este brote. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el domingo en una entrevista con ABC que había “evidencia enorme” de que que el Covid-19 se originó en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan, donde el brote se detectó por primera vez en diciembre de 2019. Sin embargo, Pompeo no proporcionó detalles para respaldar la aseveración.

Este argumento lo niegan y cuestionan los científicos. Muchos creen que el brote tiene su origen en la naturaleza. Ante tales señalamientos, Pekín también se pronunció y dijo que la invitación para que los expertos de la OMS visiten Wuhan  a investigar el origen del brote debe esperar hasta que la pandemia sea vencida.

El martes pasado, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, acusó a los “políticos estadounidenses” de decir mentiras sobre la pandemia. Tienen un solo objetivo: tratar de eludir la responsabilidad de su propia epidemia y de las medidas de prevención y control y desviar la atención pública”, dijo.

 

 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:164

You cannot copy content of this page