15°C New York
03/28/2024
Alberto Fernández dice que no renuncia a la ley del aborto
Política

Alberto Fernández dice que no renuncia a la ley del aborto

Jun 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente el presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó que sigue en pie el enviar un proyecto para aprobar el aborto en el país suramericano, sin embargo, se ha atrasado debido a la pandemia, así lo informó el portal informativo Infobae.

“Argentina sigue teniendo las mismas carencias del 10 de diciembre y algunas se complicaron mucho más como consecuencia de la pandemia, que complicó absolutamente todo”, dijo el mandatario en una entrevista con periodistas de Radio Nacional.

El presidente manifestó que postergó enviar la ley de aborto al parlamento debido a la pandemia del Covid-19, pero se mantiene en su agenda postpandemia.

“Las prioridades siguen siendo las mismas, hay que seguir trabajando para mejorar las condiciones de igualdad, para darle a la mujer los derechos que tienen; yo no he abdicado en mandar la ley de aborto, en absoluto, simplemente postergamos el envío por la urgencia que tenemos”

El presidente argentino manifestó que el proyecto está listo para enviarlo, sin embargo, como generará un fuerte debate no es prudente discutirlo en este momento en el cual Argentina sufre los embates del coronavirus.

Fernández sostuvo que el aborto es un tema de salud pública, además dijo que está a favor que exista una ley que sobre este tema debido a que no se siente bien cuando mujeres mueren por someterse a este procedimiento clandestinamente en Argentina.

Por otro lado, manifestó que mostrará un plan llamado «Plan de los 1000 días» el cual busca cuidar la salud de la madre y de sus hijos los tres primeros años de vida.

Fernández dijo que con este plan quiere mostrar que el estado está comprometido con garantizar salud y alimentación a las embarazadas y a sus hijos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page