15°C New York
03/28/2024
Biden: «Pelearé para ganar la batalla por el alma de nuestra nación»
Política

Biden: «Pelearé para ganar la batalla por el alma de nuestra nación»

Jun 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Las elecciones presidenciales en los Estados Unidos se acercan cada vez más, Joe Biden y Donald Trump parecen estar al frente la silla presidencial, en medio de un panorama pandémico y de una ola de protestas en disconformidad con el sistema policial y el racismo en el país.

El ex vicepresidente Joe Biden, de 77 años, aseguró que la nominación del Partido Demócrata está más que listo para enfrentarse al partido republicano del presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

En un anunció vía Twitter, Biden compartió que había conseguido los 1.991 delegados necesarios para convertirse en el candidato demócrata a la presidencia y afirmó que pelearía «para ganar la batalla por el alma de nuestra nación».

Biden parecía débil, pero no se rinde

Solo la formalidad del protocolo matemático hizo posible la participación por alcanzar los votos necesarios para proceder a la disputa presidencial; aunque la nominación demócrata de Biden se daba por descontada después de que se retirara en abril su principal competidor, el senador Bernie Sanders, quien además le dio su apoyo.

La confirmación oficial de su candidatura se llevará a cabo en la Convención Demócrata, que este año se celebrará en agosto de manera virtual a causa de la pandemia, asi informa la BBC.

Biden dio un mensaje a la nación a través de las redes sociales donde les recordó que su campaña era a favor «de todos los que habían caído y habían quedado abandonados«.

«Es un momento difícil en la historia de Estados Unidos. Y la política divisoria y enojada de Donald Trump, no es la respuesta. El país está clamando por liderazgo. Liderazgo que nos pueda unir, que pueda acercarnos», señaló.

Tercera vez por candidatura

Por otro lado, el presidente Trump afirma que está deseoso de pelear por la presidencia contra Biden, quien fue vicepresidente con Barack Obama.

Este es la tercera vez que Biden intenta la candidatura presidencial. En los últimos días, el presidente Trump ha sido duramente criticado por su gestión ante la pandemia y con el tema de las manifestaciones contra la violencia policial hacia los afroamericanos.

Trump también ha recibido fuertes críticas de los ex presidentes Bush y Obama, así como por parte del que fuera su secretario de Defensa Jim Mattis, otra voz la de Colin Powell que tiene mucha influencia en la política de EE.UU. desde Washington.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page