Connect with us

Política

Corte Suprema de EEUU bloquea intento de poner fin al DACA

El DACA, programa que aprobó Obama y que protege de la deportación a cientos de miles de inmigrantes traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

Avatar

Published

on

Corte Suprema de EE.UU. bloquea intento de poner fin al DACA

NOTICIACRISTIANA.COM- La Corte Suprema de los Estados Unidos bloqueó el intento por parte de la administración Trump de poner fin al DACA, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

El DACA, es un programa que aprobó la administración del ex presidente Obama para proteger la deportación de cientos de miles de inmigrantes traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

El fallo de la Corte, permitirá que los beneficiarios de DACA continuen renovando la membresía en el programa que les ofrece autorización de trabajo y protección temporal contra la deportación, así lo informa CNN.

Fue el presidente del tribunal John Roberts que dio el fallo 5-4 junto a los jueces Ruth Bader Ginsburg, Elena Kagan, Stephen Breyer y Sonia Sotomayor.

El presidente Trump intentó eliminar el DACA, pero los tribunales inferiores bloquearon ese esfuerzo.

Los demandantes, incluida la Universidad de California, un puñado de estados y beneficiarios del programa doblegaron esfuerzos para evitar el retiro.

El DACA no concede la ciudadanía estadounidense y solo ampara a quienes no hayan cometido delitos.

En Estados Unidos son casi 700.000 jóvenes indocumentados inscritos en DACA que entraron en EE.UU. sin papeles cuando eran niños, la mayoría nacidos en México y otros países latinoamericanos, seguirán protegidos de la deportación y podrán aspirar a obtener permisos de trabajo renovables cada dos años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks