15°C New York
03/29/2024
Denuncian a gobernador argentino por autorizar auto-culto
Política

Denuncian a gobernador argentino por autorizar auto-culto

Jun 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Denuncian al gobernador argentino, Jorge Capitanich, por autorizar un auto-culto en la localidad de Chaco, a pesar de la cuarentena por COVID-19, así lo informó el portal informativo La Nación.

A muchos les alarmó el masivo culto y su realización en la capital chaqueña que es uno de los focos más grandes de coronavirus en Argentina.

La demanda fue interpuesta ante la justicia federal para el gobernador, el pastor, Jorge Ledesma, quien es uno de los organizadores del culto y el  intendente Gustavo Martínez.

El culto congregó a 900 personas quienes celebraron el día de la pentecostés y presenciaron el evento religioso en sus autos en el estacionamiento del mega auditorio “Portal del Cielo”.

Sin embargo, otros estuvieron presenciando el servicio en sillas que guardaban el distanciamiento  prudencial para no contagiarse el COVID-19.

Declaraciones

El pastor Ledesma  manifestó  que este “auto-culto” estuvo autorizado por el gobernador Capitanich.

La demanda a los tres funcionarios podría violar el artículo 295 del Código Penal.

El abogado manifestó que la demanda sí procede debido a que el culto violó la norma de transito la cual los días domingos está prohibido la circulación de vehículos.

Por su parte Ledesma justificó la actividad: “Entendemos que así como son necesarios que los bancos y supermercados estén abiertos, la gente también tiene algo adentro, en su alma, entonces entendimos que es muy importante la ayuda emocional”

Según el último reporte de contagios del Ministerio de Salud de Argentina Chaco posee 920 contagios por COVID-19 hasta la fecha Y representa el segundo foco más importante de coronavirus después del Área Metropolitana de Buenos Aires.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:141

You cannot copy content of this page