15°C New York
04/19/2024
EE.UU: ola de desempleo aumenta, según la Reserva Federal
Política

EE.UU: ola de desempleo aumenta, según la Reserva Federal

Jun 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. De manera increíble es el panorama que se vive en los Estados Unidos ante la ola de desempleo que va en aumento, siendo EE.UU. uno de los países más estables económicamente en el mundo pero que está en reserva.

Los estragos de la pandemia del coronavirus sigue ajustando facturas. La economía estadounidense alcanzó su pico en febrero y desde ese entonces ha caído en recesión, acabando con la época de crecimiento más larga de la historia registrada (desde junio de 2009), según los economistas.

La crisis del coronavirus ha dejado hasta el mes de mayo 21 millones de desempleados, que podrían ser muchos más, según el Departamento de Trabajo.

La Reserva Federal proyectó este miércoles que la tasa de desempleo seguirá en el 9.3% a final de año, después de saltar del 3.5% en febrero al 14.7% en abril, y bajar al 13.3% en mayo, así lo informa Telemundo 51.

Este jueves se contaron las cifras históricas que rebasan los 1.5 millones de peticiones por desempleo.

La Reserva Federal dijo también este miércoles que la economía estadounidense se contraerá un 6.5% este año, debido a la pandemia, antes de expandirse un 5% en 2021.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aseguró que habrá un «período prolongado» durante el cual sería «difícil para muchas personas encontrar trabajo».

Powell señaló que el mercado laboral «pudo haber tocado fondo» en abril, pero aclaró que todavía es demasiado pronto para saberlo con certeza. Casi 21 millones de estadounidenses siguen desempleados.

Para la Reserva Federal es probable que se necesite más ayuda del Congreso y del Banco Central, ya que es probable que un número considerable de estadounidenses no se recuperen nunca de sus empleos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:134

You cannot copy content of this page