Connect with us

Política

España preocupada por derribó de estatuas de Cristóbal Colón

El fenómeno se debe al desconocimiento de los ciudadanos con la historia compartida entre España y el país norteamericano.

Avatar

Published

on

España "preocupada por estatuas de Cristobal Colón" derribadas en EE.UU.

NOTICIACRISTIANA.COM.-Preocupada, así se encuentra la nación de España, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseguró este miércoles que el país no tolera la destrucción de estatuas de los personajes como: Cristóbal Colón o Isabel la Católica en Estados Unidos.

Estas acciones se deben directamente al fenómeno del desconocimiento de los ciudadanos con la historia compartida de España y el país norteamericano.

González Laya, en una rueda de prensa en el Ministerio dijo:“Hemos mostrado nuestra preocupación discretamente. También nuestro deseo de contribuir a una mejor difusión y entendimiento de este legado hispano”, según informa el diario La Vanguardia.

La oleada de destrucción de estatuas de Colón, fray Junípero Serra, Juan de Oñate o Ponce de León, por todos los Estados Unidos también preocupó al embajador, quien se dirigió por una carta a las autoridades locales y estatales de las ciudades afectadas para expresar su descontento.

El movimiento de protesta contra la discriminación racial que con el lema Black Lives Matter ha afectado a buena parte de los estados de Estados Unidos, hasta extenderse a otros países.

Para la ministra Laya, el movimiento “protesta contra la discriminación racial y la falta de oportunidades de muchas minorías en Estados Unidos, es justa.

Estas acciones se trata de fenómenos de heridas en nuestra democracia, que debemos tratar con mucho cuidado si queremos que sean democracias fuertes.

Campañas de ataques

La ministra asegura que se ha generado una campaña de ataques contra “símbolos de la historia de Estados Unidos que, en alguna medida, forman parte de la historia de España y hablan del legado hispano en la historia de Estados Unidos”.

Para González lo que está ocurriendo es “un enfado que está somatizándose en contra de las esculturas, que tienen poco en común” ya que no solo se están atacando estatuas de personajes españoles sino incluso las de George Washington o Theodore Roosvelt.

Ante el llamado de preocupación, la ministra también recordó al país norteamericano el abrir un nuevo centro del Instituto Cervantes en Los Ángeles, el sexto en Estados Unidos, “que puede ser tremendamente útil para la difusión del legado español” en ese país.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks