15°C New York
04/20/2024
Libertad religiosa en juego tras aprobación de ley LGBT
Política

Libertad religiosa en juego tras aprobación de ley LGBT

Jun 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Estados Unidos, la Corte Suprema dictaminó una ley, donde los empleadores no pueden despedir a alguien simplemente por ser gay o transgénero, según la ley federal. Cristianos opinan que esto pone en juego la libertad religiosa.

Fueron tres personas de las comunidades LGBT en Michigan, Georgia y Nueva York quienes presentaron demandas separadas en un tribunal federal, argumentando que fueron despedidas de sus trabajos por ser homosexuales o transgénero.

Los demandantes alegaron, que el «sexo» en la Ley de Derechos Civiles abarca también a la orientación sexual y la identidad de género, según recoge Christian Headlines.

La Corte Suprema consolidó todos los casos en uno y seguido el tribunal, en una decisión de 6-3, dio el fallo a favor de los empleados despedidos. 

Dos jueces conservadores, el presidente del tribunal John Roberts y el juez Neil Gorsuch, se unieron al bloque liberal de la corte en su mayoría.

Esta acción se convierte en una de las mayores victorias para la comunidad LGBT, desde que la Corte Suprema legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, en todo el país en 2015.

LGBT protegidos y desafiantes

El dictamen del juez Gorsuch, es ahora: «Si un empleador despide a un individuo simplemente por ser gay o transgénero, desafía la ley».

El juez también reconoció que era necesario establecer esta nueva aprobación, ya que reconoció que los autores de la Ley de Derechos Civiles en 1964, no tuvieron en cuenta a las personas LGBT al aprobarla.

Muchos aplauden esta decisión de la Corte, pero otros van más allá, un comité de jueces con posiciones disidentes ante la aplicación del término de la palabra «sexo», en este caso aprobado para los jueces, en una forma de abuso descarado como parte de la autoridad al interpretar mal los estatutos.

El Congreso ha considerado proyectos de ley que agregan «orientación sexual» e «identidad de género» a la Ley de Derechos Civiles, pero ninguna de las propuestas ha sido aprobada por ambas cámaras

La ley también pone en juego el papel de las iglesias que muchas veces son interpretadas como»empresas», ante las cuales si se cometen las acciones como la de los empelados despedidos, ponen en juego la libertad religiosa.

La actualización del Título VII puede que llegue a un futuro a determinar y a medir la interacción de las doctrinas que protegen la libertad religiosa.

Para la opinión de los disidentes, «mientras que otros empleadores en otros casos pueden presentar argumentos de libre ejercicio que merecen una consideración cuidadosa, hasta hoy ninguno de los empleadores declara ante el tribunal que el cumplimiento del Título VII infringirá sus propias libertades religiosas de ninguna manera».


Publicado por:NOTICIACRISTIANA-COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:141

You cannot copy content of this page