15°C New York
04/20/2024
Médicos colombianos exigen protección para luchar ante COVID-19
Política

Médicos colombianos exigen protección para luchar ante COVID-19

Jun 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Distintas organizaciones de la salud de Colombia le pidieron al presidente, Iván Duque, mediante una carta, mejores condiciones para trabajar e hicieron énfasis en el protección, así lo informó el portal La FM.

Los profesionales de la salud confesaron en la carta que se sentían abandonados a pesar de las ayudas del gobierno en materia de salud.

Los médicos hicieron hincapié en que no tienen los equipos de protección para el cumplimiento de su jornada laboral.

“Nos resulta incomprensible que en medio de una situación tan delicada y apremiante como la pandemia por la COVID-19 solo hayamos recibido ovaciones, aplausos, manifestó la presidenta de la Asociación Colombia de Sociedades Científicas, Lina Triana.

Asimismo Trina manifestó que el incentivo económico que les otorgó el gobierno recientemente se ha devaluado.

También sostuvo que las ayudas del gobierno parece más una ayuda solidaria que un reconocimiento a la labor de los trabajadores de la salud.

Inconformidad

Lina Triana manifestó su desacuerdo conque el Estado colombiano  vincule los contagios por coronavirus con la tabla de enfermedades de origen laboral siempre y cuando los trabajadores hayan estado expuestos a pacientes enfermos por la pandemia o sospechosos.

“Este condicionamiento nos resulta absurdo cuando el 80% de pacientes con coronavirus son asintomáticos…” afirmó Triana.

Por último, rechazó la discriminación que reciben los trabajadores de salud por trabajar con pacientes con coronavirus.

Asimismo, criticó el hechos de que no les estén haciendo pruebas a los médicos que pudieran tener la COVID-19.

La organización que se unieron en este llamado fueron La Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, La  Asociación Colombia de Sociedades Científicas y el Colegio Médico Colombiano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:125

You cannot copy content of this page