Connect with us

Política

ONU llama a países a prohibir llamada “terapia de conversión”

La ONU hizo un llamado a las naciones del mundo a prohibir esta práctica ya que es equivalente a una “tortura” “cruel e inhumana, una especie de degradante tratamiento para quienes luchan con las preferencias sexuales no deseadas.

Avatar

Published

on

ONU llama a los países a prohibir la llamada "terapia de conversión"

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde su Oficina contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) se pronunció en contra de cualquier esfuerzo para corregir la orientación sexual y la identidad de género (ECOSIG, siglas en inglés), o bien las también llamadas “terapias de conversión”.

La ONU hizo un llamado a las naciones del mundo a prohibir esta práctica ya que es equivalente a una “tortura” “cruel e inhumana, una especie de degradante tratamiento para quienes luchan con las preferencias sexuales no deseadas.

Fue a través de un  informe, publicado en mayo que se implica este término como algo inhumano.

En él se sugiere que la terapia de conversión hacia una persona constituye un trato cruel, inhumano o degradante cuando se realiza por la fuerza o sin el consentimiento del mismo.

Cuando a un individuo se le aplica una terapia de conversión puede equivaler a tortura dependiendo de las circunstancias, es decir, la gravedad del dolor y sufrimiento físico y mental infligido hacia la persona.

El objetivo de este informe es ofrecer recursos informativos, académicos y jurídicos a todas las disciplinas, para que las y los profesionales impartan una práctica apegada a los principios médicos generalmente aceptados, cumpliendo al mismo tiempo con los preceptos de los derechos humanos.

ONU Pide que todos los gobiernos se involucren

 La ONU pide que para eliminar todo trato “injusto e inhumano” en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis  e intersexuales (LGBTTTI), es necesario que los distintos niveles de gobierno y sociedad en general se involucren”.

De igual forma pidió a todos los sectores tanto: congresos federales y estatales, secretarías de salud e institutos de seguro social, como secretarías de educación pública trabajar en pro de ello.

Especialmente sugirió a las secretarías de educación pública incluir la educación sexual y de diversidad sexual en la escolaridad básica para evitar más discriminación; incluir este tema y la identidad de género como posibles causantes del bullying escolar, con la finalidad de proteger a las infancias LGBTTTI.

También, difundir información entre los docentes para cuidar la salud mental de las y los alumnos.

Para las Naciones Unidas las víctimas de este tipo de terapias de conversión en particular, son por lo general las personas lesbianas, gay, bisexual, trans o de género diverso .


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks