15°C New York
04/25/2024
Piden alzar bandera gay por todas las instituciones del estado en Ceuta
Política

Piden alzar bandera gay por todas las instituciones del estado en Ceuta

Jun 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Ceuta, una ciudad autónoma española, situada en la península Tingitana, los jóvenes miembros de Comisiones Obreras han pedido a las distintas administraciones públicas y a la Confederación de Empresarios de Ceuta, la instalación de la bandera LGTBIQ+ con motivo del Día del Orgullo 2020.

El objetivo principal es «conmemorar y reivindicar los derechos del colectivo, tan discutidos y en peligro hoy en día en el país, y además, tan necesarios de reivindicar por la persecución que siguen sufriendo miles de personas en distintos países del mundo.

Con la petición se pretende que la bandera gay se mantenga en todo lo alto hasta el 4 de Julio en distintas instalaciones públicas.

La solicitud fue expuesta a la Administración Pública Local, al gobierno de la ciudad, como a la Delegación del Gobierno, así lo informa el foro de ceuta .

La iniciativa surge a raíz de la Plataforma LGTBIQ+ de Ceuta, que nació tras un “Encuentro con Diversidad” organizado por Jóvenes de CCOO y que congrega a ciudadan@s de la Ciudad que participan y han tomado la decisión de realizar dicha petición.

Orgullos gay crecen cada vez más

En el 2013 Pew Research Center, uno de los estudios de opinión pública más importantes del mundo, situaba a España como el país con mayor aceptación de la homosexualidad

Hoy la nación ha avanzado también en la persecución de delitos de odio, especialmente los relacionados con homofobia, bifobia o transfobia pero se aleja cada vez más de los principios Bíblicos y de las leyes de Dios.

Los orgullos LGBTI+, cada vez más comunes en ciudades y pueblos españoles, son una de las manifestaciones más claras de que se puede celebrar todo lo logrado y reivindicar lo que queda por conseguir.

La sociedad necesita y la sociedad en su conjunto es la responsable de alcanzarlo o de rechazarlo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page