Connect with us

Política

Sanders propone quitar fondos del pentágono y combatir la pobreza

El objetivo de Sanders es proponer destinar ese dinero para combatir la pobreza en ciudades que si necesitan.

Avatar

Published

on

Sanders propone quitar fondos del pentágono y combatir la pobreza

NOTICIACRISTIANA.COM.- El senador y ex aspirante a candidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, dijo que presentaría una propuesta para reducir un 10% del fondo destinado al Departamento de Defensa.

El objetivo de Sanders es proponer destinar ese dinero para combatir la pobreza en ciudades que si necesitan. A la vez, criticó a la administración del presidente Trump por gastar mucho dinero en el Pentágono, en vez de usarlo para combatir la pobreza.

Sanders dijo en su cuenta de Twitter: “En lugar de gastar más dinero en armas de destrucción masiva diseñadas para matar a la mayor cantidad de personas posible, tal vez, solo tal vez, deberíamos invertir en mejorar vidas aquí mismo en los Estados Unidos de América. De eso se trata mi enmienda”.

El Senador hizo estas declaraciones, después de que el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos aprobara el jueves pasado, “un proyecto de ley sobre la política de defensa” que tiene como objetivo asignar más dinero al Pentágono el año que viene para la compra de armas y aviones en los Estados Unidos.

Sanders critica duro a Trump

Sanders criticó duramente al gobierno de Trump ante el nuevo coronavirus y señaló el actual nivel de desempleo en el país. Lamentando que millones de personas hayan perdido sus empleos y no puedan cubrir sus gastos de alimentos, médicos y educativos.

Conforme a datos del Departamento del Trabajo en EE.UU, el nivel de desempleo en el país alcanza un récord histórico en la historia de Estados Unidos.

Para Sanders resulta injusto que los fondos para el gasto militar de Estados Unidos excedan cada año.

Solo en el año 2017 superó el total de los presupuestos militares de los otros ocho países del mundo con mayor gasto.

Este proyecto autorizó 9100 millones de dólares en el año fiscal 2021, para adquirir 95 aviones de combate; permitiendo Ejército modernizar y equiparse con avanzados aviones de quinta generación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks