Connect with us

Política

Sugieren “quitar estatuas de Jesucristo” por destacar supremacía blanca

Los comentarios del activista surgen a raíz de las demandas y protestas tras la muerte de George Floyd el 25 de mayo.

Avatar

Published

on

Sugieren "quitar estatuas de Jesucristo" por destacar la supremacía blanca

NOTICIACRISTIANA.COM.- Shaun King, un activista por la justicia social desató este lunes una lluvia de comentarios en las redes sociales tras afirmar que las estatuas de Jesucristo son “una forma de supremacía blanca” y estas debían ser derribadas.

King quien forma parte del movimiento Black Lives Matter y es el cofundador de Real Justice PAC compartió esta perspectiva que tocó la sensibilidad, la fe y religión en muchos de los cibernautas.

Los comentarios del activista surgen a raíz de las demandas y protestas tras la muerte de George Floyd el 25 de mayo.

En todo el país, los manifestantes han destrozado y destruido estatuas que representan la historia de Estados Unidos, desde generales confederados hasta el presidente George Washington. 

La preocupación y la inconformidad por parte grupos cristianos católicos se han hecho notar. Los comentarios de King han recibido una fuerte crítica de la comunidad cristiana.  

King declaró que “las estatuas de los europeos blancos que afirman que Jesús también debería descender. Son una forma de supremacía blanca. Siempre lo han sido“.

Él activista también dijo: “Todos los murales y vidrieras de Jesús blanco, y su madre europea, y sus amigos blancos también deben bajar. Son una forma grosera de supremacía blanca”.

El activista alegó que el “Jesús blanco es una mentira” y “una herramienta de supremacía blanca creada y avanzada para ayudar a los blancos a usar la fe como una herramienta de opresión”.

Muchos defienden su fe en Jesucristo

Jenna Ellis, quien es una asesora legal principal del presidente Trump, defendió su fe y su voluntad de defender el cristianismo.  

Si intentan cancelar el cristianismo, si intentan obligarme a disculparme o retractarme de mi fe, no me doblegaré, no vacilaré, no me romperé, dijo. En Cristo, la roca sólida que estoy de pie. Y estoy orgulloso de ser un americano “.

Matt Schlapp, el presidente de la American Conservative Union, también se unió a las criticas de reproche y dijo en un tuit: “Si haces un movimiento en su iglesia, te encontraré allí. Tendrás que sacar nuestras estatuas de Jesús.

El problema de racismo ha cobrado fuerza en las últimas semanas.En Estados Unidos los episodios de racismo comenzaron en la época en que los españoles llegaron a la Florida hace 500 años.

Actualmente, los afroestadounidenses enfrentan un serio problema de violencia policial.

De acuerdo con la organización Mapping Police Violence, el 24 por ciento de las muertes bajo custodia policial corresponde a ciudadanos afroamericanos, una cifra desproporcionada, teniendo en cuenta que el 13,4 por ciento de la población estadounidense es negra, según cita France 24.

Para muchos críticos esta cifra de la violencia policial contra afroamericanos se enmarca  en la presidencia de Donald Trump, un mandatario que es criticado por exacerbar a la supremacía blanca y de discriminar a poblaciones negras, latinas, musulmanas, entre muchas más. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks