15°C New York
04/25/2024
Trump: ¡Adiós a las visas de trabajadores temporales!
Política

Trump: ¡Adiós a las visas de trabajadores temporales!

Jun 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continúa dando que hablar y ahora con su política de controlar la inmigración, incluyendo la que se presume es legal.

Trump se mantiene en su posición de limpiar el país y está pronto a firmar una orden para suspender visas de trabajo tipo H-1B, L-1 y otras visas temporales de trabajo con algunas excepciones hasta fin de año, según informes de Telemundo 51.

El mandatario estadounidense indicó este fin de semana en entrevista con Fox News que el anuncio de la suspensión de este tipo de visas se daría a conocer esta semana, así lo confirmó la agencia de noticias Bloomberg.

Es posible que aquellos trabajadores que han recibido estas visas pero permanecen fuera del país no puedan ingresar hasta que expire la orden.

Reportes de Infobae citan que la medida afectaría a cientos de empresas y miles de personas; la visa H1-B se otorga a aproximadamente 85.000 trabajadores por año.

Miles de solicitantes de visa son afectados

Se pretende que la medida va a afectar a unos 240,000 solicitantes altamente calificados que acaban en industrias como tecnología y otras con necesidad de profesionales.

Anteriormente se supo que la administración de Trump estuvo evaluando actualmente una amplia gama de opciones, formuladas por expertos profesionales, para proteger a los trabajadores estadounidenses y a quienes buscan trabajo, especialmente a ciudadanos desfavorecidos y desatendidos, pero no se han tomado decisiones concretas de ningún tipo”, dijo Hogan Gidley, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page