Connect with us

Política

Trump: ¡Adiós a las visas de trabajadores temporales!

Se pretende que la medida va a afectar a unos 240,000 solicitantes altamente calificados que acaban en industrias como tecnología y otras con necesidad de profesionales.

Avatar

Published

on

¡Adiós a las visas de trabajadores temporales! dice Trump

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continúa dando que hablar y ahora con su política de controlar la inmigración, incluyendo la que se presume es legal.

Trump se mantiene en su posición de limpiar el país y está pronto a firmar una orden para suspender visas de trabajo tipo H-1B, L-1 y otras visas temporales de trabajo con algunas excepciones hasta fin de año, según informes de Telemundo 51.

El mandatario estadounidense indicó este fin de semana en entrevista con Fox News que el anuncio de la suspensión de este tipo de visas se daría a conocer esta semana, así lo confirmó la agencia de noticias Bloomberg.

Es posible que aquellos trabajadores que han recibido estas visas pero permanecen fuera del país no puedan ingresar hasta que expire la orden.

Reportes de Infobae citan que la medida afectaría a cientos de empresas y miles de personas; la visa H1-B se otorga a aproximadamente 85.000 trabajadores por año.

Miles de solicitantes de visa son afectados

Se pretende que la medida va a afectar a unos 240,000 solicitantes altamente calificados que acaban en industrias como tecnología y otras con necesidad de profesionales.

Anteriormente se supo que la administración de Trump estuvo evaluando actualmente una amplia gama de opciones, formuladas por expertos profesionales, para proteger a los trabajadores estadounidenses y a quienes buscan trabajo, especialmente a ciudadanos desfavorecidos y desatendidos, pero no se han tomado decisiones concretas de ningún tipo”, dijo Hogan Gidley, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks