15°C New York
04/24/2024
Trump: «Antifa  terrorista y culpable de la violencia» en  el país
Política

Trump: «Antifa terrorista y culpable de la violencia» en el país

Jun 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump declarará a Antifa como «grupo terrorista nacional» a pesar de que el gobierno federal no tiene autoridad legal para etiquetar a un grupo local de esta forma.

«Los Estados Unidos designaran a ANTIFA como una organización terrorista» dijo el presidente, en su cuenta de Twitter.

Las últimas 24 horas han estado marcadas por las las violentas protestas, el vandalísmo y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de la policía.

Ya son 6 días consecutivos del descontento social a causa de la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano que fue murió en Minnesota después de que un oficial blanco mantuviera su rodilla sobre el cuello de Floyd por 8 minutos y 46 segundos provocándole la muerte.

Funcionarios del gobierno, incluido el presidente Trump, otorgaron la responsabilidad de la ola de violencia y el vandalismo al grupo Antifa.

«Este grupo de radicales de izquierda están aterrorizando a los inocentes, destruyendo empleos,perjudicando negocios y quemando edificios».

Así lo sostuvo el mandatario en el centro espacial Kennedy, este fin de semana en conferencia de prensa.

Antifa en contra de las élites y a favor de los oprimidos

Antifa es una abreviatura de antifascistas. Según recoge CNN, el término se utiliza para definir a un colectivo de personas cuyas creencias políticas se inclinan a la extrema izquierda y no se ajustan a la línea demócrata.

Muchas pueden ser la posiciones de Antifa y generalmente suelen apoyar a las poblaciones oprimidas y protestan por la acumulación de riquezas por parte de las élites y corporaciones.

Algunos se caracterizan por emplear tácticas radicales o militantes para transmitir su mensaje.

Los orígenes del grupo se desconocen, pero muchos consideran que se remonta a la alemania nazi y a la acción antifascista, un grupo militante que se fundó en la década de 1980 en Reino Unido.

El grupo Antifa es conocido por causar daños a la propiedad durante las protestas, los manifestantes se visten de negro de pies a cabeza, llevan máscaras, lanzan cócteles molotov y causan caos; generalmente usan máscaras para ocultar su identidad a la policía y contra quienes protestan.

Scott Crow, un exorganizador de Antifa, dijo a CNN que los “ideales radicales” promovidos por Antifas están empezando a ser adoptados por los liberales.

Desde la elección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la mayoría de los nuevos miembros de Antifa son votantes jóvenes.

Crow, quien estuvo involucrado con Antifa durante casi 30 años, dijo que los miembros usan la violencia como un medio de defensa propia y creen que la destrucción de la propiedad no equivale a violencia.

 Los activistas de Antifa sienten la necesidad de participar en actos de violencia porque “creen que las élites están controlando al gobierno y los medios de comunicación. Por lo tanto, deben hacer una declaración en contra de las personas que consideran racistas”.

Varias ciudades de Estados Unidos se han convertido en el escenario de protestas y violentos disturbios.

La furia se ha expandido a más de 30 ciudades estadounidenses y ha llevado a las autoridades de varias de ellas a decretar toques de queda.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:141

You cannot copy content of this page