15°C New York
04/19/2024
Trump firma orden a favor de libertad religiosa y destina $50 millones
Política

Trump firma orden a favor de libertad religiosa y destina $50 millones

Jun 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este 2 de Junio, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para priorizar la libertad religiosa en el mundo a través de los programas de asistencia y política exterior.

La libertad religiosa es una política de máximo interés para la nación norteamericana y Estados Unidos respetará y promoverá enérgicamente esta libertad”, indica la orden.

La nueva orden ejecutiva también asignará al menos USD 50 millones por año para los programas que promueven la libertad religiosa internacional.

Luego de esta firma,el secretario de Estado, junto con el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) deben “desarrollar un plan y ejecutarlo.

Habrán sanciones para quienes violen la libertad religiosa

El Departamento del Tesoro también podrá considerar sanciones a las personas involucradas en la persecución religiosa mediante la implementación de la Ley Global Magnitsky.

Con esta ley se destina la responsabilidad de violar los Derechos Humanos, entre otras cosas, así lo informa el diario estadounidense La Gran Época.

La orden ejecutiva faculta al gobierno de EE.UU. a prohibir las visas, bloquear los activos de los abusadores en derechos humanos y funcionarios corruptos de todo el mundo.

En el mundo aproximadamente el 80% de la población mundial vive bajo persecución religiosa y amenazas.

Trump preocupado pidió el año pasado, poner fin a la persecución religiosa en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York.

El presidente Trump es el primer líder mundial que insta a los gobiernos del mundo a no perseguir, liberar a los presos de conciencia, eliminar las restricciones de la religión, y a proteger a los oprimidos.

 La Comisión de los EE.UU. para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) publicó un informe anual, la lista de países donde hay mayor persecución y violación de derechos.

El informe está compuesto por 14 países incluidos Birmania, China, India, Irán, Corea del Norte y Siria, en ellos hay una mayor persecución hacia las minorías religiosas, principalmente los cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:305

You cannot copy content of this page