Connect with us

Política

Trump: “Hay 2 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 listas”

“estamos listos para actuar en términos de transporte y logística. Tenemos más de 2 millones listas para salir si se verifica la seguridad”,

Avatar

Published

on

Trump: "Hay 2 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 listas"

NOTICIACRISTIANA.COM.-Hay una esperanza en medio de la pandemia del cornavirus. El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este viernes que la nación norteamericana tiene 2 millones de dosis de una vacuna contra el Covid-19 que están “listas para usar”.

Pero esto será posible una vez que los científicos confirmen que la vacuna es segura y efectiva.

En una conferencia de prensa el mandatario dijo: “Se están haciendo enormes progresos en las vacunas. De hecho, estamos listos para actuar en términos de transporte y logística. Tenemos más de 2 millones listas para salir si se verifica la seguridad”, indicó.

“Creo que van a tener algunas sorpresas y terapias muy positivas, nos está yendo muy bien”, dijo.

Según informes del diario The New York Times, la administración del presidente Trump, seleccionó a cinco compañías como los candidatos más probables para producir una vacuna contra el coronavirus. 

Entre las compañias se encuentran: Moderna, la colaboración entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca, Johnson & Johnson, Merck y Pfizer. 

En particular, los Institutos Nacionales de Salud han trabajado con la firma de biotecnología Moderna en el desarrollo del fármaco.

La vacuna contra el covid-19: ¿un "bien público global" o "America first"?

Anthony Fauci, el asesor de salud de la Casa Blanca, afirmó a principios de esta semana que hay al menos cuatro ensayos para posibles vacunas en las que está involucrado directa o indirectamente.

Los científicos de EE.UU. esperan que la vacuna para prevenir el Covid-19, esté lista en la primera mitad del año 2021.

Mientras la vacuna no llegue, tocará resistir y prevenir con mucho esfuerzo y conciencia el virus.

Este viernes, la vocera de la Organización Mundial de Salud, Margaret Harris, dijo que la pandemia de coronavirus acabará solo cuando el patógeno sea totalmente exterminado. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks