15°C New York
04/25/2024
«Abrir escuelas» es un desafío nacional para Trump
Política

«Abrir escuelas» es un desafío nacional para Trump

Jul 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El reactivar las escuelas a nivel de Estados Unidos, se convierte en un desafío nacional para el presidente Donald Trump y este es otro tema de debate partidista y caótico.

Trump enfrenta un panorama pandémico y electoral, ahora está entre el huracán de sus leales contra maestros, profesionales de la salud y líderes políticos más cautelosos de acelerar el proceso de reapertura del país y los demás sectores.

El tema se torna polémico y se desarrolla a medida de que grandes sectores de los Estados Unidos registran casos de Covid-19, según informes de CNN y cuando incluso algunos funcionarios estatales y locales consideran volver a imponer las restricciones de seguridad pública. 

El presidente Trump continúa entre la línea de rechazo, las encuestas lo reflejan por debajo al ex vicepresidente Joe Biden . El mandatario se enfrenta a una brecha de credibilidad para los estadounidenses.

Las escuelas están pronto a abrir, pero muchos se oponen a pesar de que se proyecta sea de manera segura. Pero ha sido descartada como una fantasía por los principales sindicatos de docentes y organizaciones médicas. 

Muchos grupos piden un plan de reapertura más integral, una voz en la elaboración y los fondos necesarios para adaptar las escuelas estadounidenses y adaptar el plan de estudios. 

La forma de la educación pública, ahora y en los años venideros, también podría estar en juego ya que la administración del presidente Trump amenaza con retener o desviar fondos federales, si las escuelas no se vuelven a abrir por completo.

El republicano también citó algunos países europeos que han abierto los colegios. 

Trump afirmó que los demócratas creen que será malo para ellos políticamente el hecho de que las escuelas abran antes de las elecciones presidenciales de noviembre. “¡Cortaré los fondos si no abren!”, amenazó.

La salud no se puede comprometer

En muchos estados las clases comenzarán según lo programado a fines del próximo mes. A pesar de que el Covid-19 continúa propagándose en diferentes áreas como la de Los Ángeles.

«El virus tendrá un impacto en cómo comenzamos el nuevo año escolar», dijo el superintendente del LAUSD, Austin Beutner, en un comunicado. 

«La salud y la seguridad de todos en la comunidad escolar no es algo que podamos comprometer».

Guía para las escuelas

Los riesgos de devolver a los niños a las escuelas sin las protecciones adecuadas están bien documentados y son fáciles de encontrar. 

Esto se detalla en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, junto con un conjunto detallado de instrucciones y mejores prácticas para maestros y administradores. 

Según la guía de los CDC ,«las clases, actividades y eventos en persona de tamaño completo» conllevan el mayor riesgo de propagación del virus», contra situaciones en las que «los estudiantes no están separados, comparten materiales o suministros del aula y se mezclan entre clases y actividades«.

El martes, el director de los CDC, el Dr. Robert Redfield, dijo que cree que «la mayoría de los condados» están actualmente en posición de reabrir escuelas, en base a «conteos de casos, el porcentaje positivo, la disponibilidad de pruebas y la resistencia del sistema de salud que tienen». 

Por otro lado un análisis de la Kaiser Family Foundation publicado la semana pasada encontró que casi 1.5 millones de maestros tienen un mayor riesgo de enfermedad grave si contraen el coronavirus. 

En el análisis esa participación es comparable a la fuerza laboral más amplia, pero llenar las escuelas, especialmente en áreas donde las clases son pequeñas y el espacio es limitado, hará que las prácticas de seguridad habituales, como mantener una distancia social, sean difíciles de mantener y muchos corren riesgo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:142

You cannot copy content of this page