15°C New York
04/23/2024
Bolivia: Desborde de la pandemia afecta a políticos, religiosos y sociedad
Política

Bolivia: Desborde de la pandemia afecta a políticos, religiosos y sociedad

Jul 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Bolivia el desborde de la pandemia ha alcanzado a muchos sectores tocando a políticos, la presidencia, ministros, pastores y la sociedad en general, enlutando a millones de personas.

Actualmente seis ministros del gobierno interino de Bolivia y su presidenta, Jeanine Áñez, están aislados o ingresados desde hace días por haber contraído coronavirus.

Los últimos en comunicar su contagio fueron Karen Longaric, ministra de Relaciones Exteriores, y Oscar Ortiz, ministro de Economía. Ambos lo anunciaron el lunes, mientras Bolivia enfrenta el peor momento de la emergencia sanitaria. 

Según informes de El País, el sistema de salud y el sistema de funerarias están desbordados .Las autoridades planean intervenir o expropiar algunas clínicas y cementerios privados.

Además de la presidenta del país y seis miembros de su gabinete (una tercera parte del gobierno) también se encuentran enfermos: el presidente del Banco Central, siete viceministros y una docena de parlamentarios, entre ellos la presidenta de la Asamblea, Eva Copa, dirigente del Movimiento al Socialismo- MAS, el partido del expresidente Evo Morales).

Religiosos contagiados

Otro de los sectores afectados que ha estremecido la agenda noticiosa es la del fallecimiento de un centenar de pastores evangélicos por Covid-19.

Varios de los líderes de iglesias evangélicas han contraído el virus en actividades solidarias como la entrega de alimentos, brigadas de ayuda o visitas pastorales, según confirmó el presidente del Consejo Nacional Cristiano, Luis Aruquipa. citado por la Vanguardia.

Todavía hay más líderes contagiados por el virus y permanecen ingresados en diferentes hospitales. “En este momento en nuestras congregaciones tenemos líderes que están peleando y luchando por su vida contra el coronavirus”, sostuvo.

Los fallecidos se contagiaron del virus pese a que se habían protegido como indican los protocolos de seguridad.

Los pastores que fallecieron lamentablemente tenían enfermedades de base como el chagas, la diabetes u otras patologías”, dijo.

Ola de infecciones en Bolivia crece

Hasta ayer, Bolivia registró su pico más alto de contagios, casi 2.000 en las últimas 24 horas, desde que comenzó la pandemia.

En concreto, el Ministerio de Salud de Bolivia informó de que se han constatado 1.938 nuevos casos de Covid-19, por lo que el balance total en la nación andina ha alcanzado los 54.156 positivos.

Además, más de la mitad de los nuevos casos, un total de 1.073, se han diagnosticado en Santa Cruz, que es la región boliviana más afectada por la pandemia, ya que acumula 27.744 casos, según informa Europa pres.

Después de Santa Cruz, el grueso de los nuevos contagios se ha registrado en La Paz, que también está tras Santa Cruz en el ránking de departamentos más afectados.

Hasta el momento, ha confirmado 7.976. la tercera zona más golpeada por la pandemia en Cochabamba, con 5.926 casos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page