Política

Bolivia: Desborde de la pandemia afecta a políticos, religiosos y sociedad

Bolivia: Desborde de la pandemia afecta a políticos, religiosos y sociedad
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Bolivia el desborde de la pandemia ha alcanzado a muchos sectores tocando a políticos, la presidencia, ministros, pastores y la sociedad en general, enlutando a millones de personas.

Actualmente seis ministros del gobierno interino de Bolivia y su presidenta, Jeanine Áñez, están aislados o ingresados desde hace días por haber contraído coronavirus.

Los últimos en comunicar su contagio fueron Karen Longaric, ministra de Relaciones Exteriores, y Oscar Ortiz, ministro de Economía. Ambos lo anunciaron el lunes, mientras Bolivia enfrenta el peor momento de la emergencia sanitaria. 

Según informes de El País, el sistema de salud y el sistema de funerarias están desbordados .Las autoridades planean intervenir o expropiar algunas clínicas y cementerios privados.

Además de la presidenta del país y seis miembros de su gabinete (una tercera parte del gobierno) también se encuentran enfermos: el presidente del Banco Central, siete viceministros y una docena de parlamentarios, entre ellos la presidenta de la Asamblea, Eva Copa, dirigente del Movimiento al Socialismo- MAS, el partido del expresidente Evo Morales).

Religiosos contagiados

Otro de los sectores afectados que ha estremecido la agenda noticiosa es la del fallecimiento de un centenar de pastores evangélicos por Covid-19.

Varios de los líderes de iglesias evangélicas han contraído el virus en actividades solidarias como la entrega de alimentos, brigadas de ayuda o visitas pastorales, según confirmó el presidente del Consejo Nacional Cristiano, Luis Aruquipa. citado por la Vanguardia.

Todavía hay más líderes contagiados por el virus y permanecen ingresados en diferentes hospitales. “En este momento en nuestras congregaciones tenemos líderes que están peleando y luchando por su vida contra el coronavirus”, sostuvo.

Los fallecidos se contagiaron del virus pese a que se habían protegido como indican los protocolos de seguridad.

Los pastores que fallecieron lamentablemente tenían enfermedades de base como el chagas, la diabetes u otras patologías”, dijo.

Ola de infecciones en Bolivia crece

Hasta ayer, Bolivia registró su pico más alto de contagios, casi 2.000 en las últimas 24 horas, desde que comenzó la pandemia.

En concreto, el Ministerio de Salud de Bolivia informó de que se han constatado 1.938 nuevos casos de Covid-19, por lo que el balance total en la nación andina ha alcanzado los 54.156 positivos.

Además, más de la mitad de los nuevos casos, un total de 1.073, se han diagnosticado en Santa Cruz, que es la región boliviana más afectada por la pandemia, ya que acumula 27.744 casos, según informa Europa pres.

Después de Santa Cruz, el grueso de los nuevos contagios se ha registrado en La Paz, que también está tras Santa Cruz en el ránking de departamentos más afectados.

Hasta el momento, ha confirmado 7.976. la tercera zona más golpeada por la pandemia en Cochabamba, con 5.926 casos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:5
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Reforma tributaria de Petro fue aprobada en primer debate

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras nueve horas de discusiones, el proyecto de reforma tributaria se aprobó en primer debate en las comisiones económicas del Congreso de la República de Colombia.

Este, que se compone de 96 artículos (27 más que el presentado inicialmente el pasado 8 de agosto), ahora pasa a un segundo debate tras recibir nuevas proposiciones de los congresistas, informa Infobae.

Tras el debate de hoy, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que el proyecto ha sido objeto de un amplio debate. Por ello, lo calificó como “algo histórico, que batió un récord en horas de discusión”.

Posteriormente, el senador Gustavo Bolívar aseguró que, tras la aprobación, el presidente Gustavo Petro lo llamó y le manifestó estar “contento” con el paso dado y aseguró que “no se pupitreó” esta reforma, sino que se tramitaron todas las proposiciones.

ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Sociedad Bíblica planea distribuir 1 millón de Biblias en Irán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sociedad Bíblica planea distribuir 1 millón de Biblia en Irán entre los años 2023 y 2036, informa Guiame.

El director de la Sociedad Bíblica de Irán, Nahid Sepehri, afirmó que «el cristianismo crece cada día» entre los musulmanes. 

“Todos los días, la gente viene a Cristo. Y cuando se convierten, necesitan una Biblia. Es su principal necesidad”, indicó el director.

El director manifestó que la Biblia será la guía para que los cristianos en Irán sepan en qué creer, cómo crecer espiritualmente y qué deben hacer.

Llevando el evangelio

La Sociedad Bíblica ha impreso 300 mil ejemplares de la Biblia este año. Sepehri señaló que muchas manos están ayudando a hacer realidad este proyecto.

“Creemos en el trabajo conjunto, nos podemos acercar”, dijo al…

Post Visitors:12
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Activista LGBT dice que los hombres trans pueden quedar embarazados

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video de una profesora y activista LGBT en el Senado de EE.UU, donde afirmó que los hombres trans pueden quedar embrazados.

La mujer pronuncia dichas palabras durante una audiencia sobre el estado del derecho al aborto. La profesora de la Universidad de California en Berkeley, Khiara Bridges respondía a las preguntas del senador republicano Josh Hawley.

En su exposición la profesora dijo la frase ‘personas con capacidad de embarazo’, ante eso el senador la cuestionó. “¿Te refieres a ‘personas con capacidad de embarazo’? ¿Serían mujeres?”. (Ver video aquí).

A lo que ella respondió: “Muchas mujeres, mujeres cis, tienen la capacidad de embarazo, muchas mujeres cis no tienen la capacidad de embarazo”, respondió Bridges.

Asimismo, añadió: “También hay hombres trans que son capaces de quedar embarazados, así como personas…

Post Visitors:34
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Biden dice que Maduro debe hacer mucho para disminuir las sanciones

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Joe Biden manifestó que al gobierno de Maduro aún le falta hacer más para que Estados Unidos disminuya las sanciones.

Biden también lamentó que la OPEP recortara su bombeo de barriles diario a 2 millones. El mayor recorte de la oferta petrolera desde mayo de 2020.

El medio de comunicación The Wall Street Journal dijo que el gobierno norteamericano está buscando reducir las sanciones contra el régimen de Maduro  para que Chevron pueda reanudar el bombeo de petróleo en Venezuela.

Esta medida reactivaría el comercio de petróleo entre Venezuela con Estados Unidos y Europa.

Biden contestó a la pregunta de los periodistas sobre qué tendría que hacer Venezuela para sufrir menos sanciones por parte de Estados Unidos.

«Hay muchas alternativas, todavía…

Post Visitors:17
Read More