Connect with us

Política

Ciudad de Buenos Aires se adhiere al protocolo de interrupción del embarazo

La legisladora evangélica, Dina Rezinovsky, manifestó: “El camino no es el aborto, es la prevención.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Este jueves diputados de la Ciudad de Buenos Aires aprobaron en una discusión adherirse al protocolo nacional para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción del embarazo (ILE).

Tras un debate que duró casi 2 horas esta asamblea de diputados votó a favor de la (ILE). El resultado fue de 50 votos de aprobación, siete en contra y tres abstenciones.

Este proyecto de ley para unirse al protocolo ILE fue presentado en febrero por  la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

40 diputados de 60 respaldaron esta propuesta, sin embargo, las comisiones no habían tratado este tema, informa el portal informativo Perfil.

A finales de  2019 el Ministerio de Salud de Argentina publicó este protocolo que le da atención integral a las personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo.

Sin embargo, la ciudad de Buenos Aires no se había unido formalmente.

Según la campaña nacional del derecho al aborto dice que adherirse al protocolo es necesario para que en la ciudad se trabajen estos casos con mifepristona  aprobada por la ANMAT, practicas adecuadas y evitar los maltratos “para quienes deciden optar por su derecho a abortar”.

Pro vida

En la votación los siete diputados porteños que votaron el contra del protocolo fueron Claudio Romero, Paola Michielotto, Carolina Estebarena, Facundo del Gaiso, Claudio Cingolani, Willy González Heredia y Marilú Estevarena.

La legisladora evangélica, Dina Rezinovsky, manifestó: “El camino no es el aborto, es la prevención. El camino no es eliminar vidas, es cuidarse y protegerse. El camino es la educación sexual en valores y responsabilidad reproductiva”.

A pesar de la aprobación de adherirse al protocolo, este debate no estaba notificado para el día, sin embargo los bloques políticos negociaron para llevar adelante este tema.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks