15°C New York
04/25/2024
«Empeorará antes de mejorar» dijo Trump, usando mascarilla ante el virus
Política

«Empeorará antes de mejorar» dijo Trump, usando mascarilla ante el virus

Jul 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Estados Unidos se encuentra en una etapa crítica de contagio por el coronavirus. El presidente Donald Trump parece muy preocupado. Los últimos datos muestran que se han reportado más de 3.8 millones de infecciones por coronavirus en todo el país.

En su primera conferencia de prensa sobre el tema del coronavirus desde que comenzó la pandemia, Trump compareció y advirtió que la crisis estaba lejos de terminar y pidió a los estadounidenses que tomen precauciones. 

«Probablemente, desafortunadamente, empeorará antes de mejorar, algo que no me gusta decir pero así son las cosas», dijo Trump. 

«Estamos implorando a los jóvenes estadounidenses que eviten los bares llenos y otras reuniones en el interior abarrotadas. ¡sean inteligentes!», dijo.

El mandatario también pidió a los estadounidenses que no dejaran de usar mascarillas, que no se olvidaran de practicar el distanciamiento social y que fueran sabios sobre la higiene personal. 

«Les pedimos a todos que cuando no pueda distanciarse socialmente, use una máscara, obtenga una máscara. Si le gusta o no la máscara, tienen un impacto. Tendrán un efecto. Y necesitamos todo lo que podamos obtener», agregó.

En medio de un panorama incierto, el presidente Trump también se mostró optimista frente a la noticia del desarrollo de la nueva vacuna y los tratamientos para el virus.

«Estamos en el proceso de desarrollar una estrategia que será muy, muy poderosa»,según publica The Washington Post .

No todo está perdido, la batalla continúa, el gobierno de los Estados Unidos acaba de firmar un contrato con Pfizer para las primeras 100 millones de dosis de una vacuna COVID-19, que se entregarán en diciembre.

Trump criticado por no usar mascarillas

Ante la emergencia nacional que atraviesa el país, el presidente ha sido blanco de críticas por parte de los demócratas ante la gestión de la pandemia, especialmente por su falta de uso de mascarillas.

Ahora, el presidente dijo que comenzará a usar mascarilla mientras esté en grupos. «Lo usaré con mucho gusto», dijo. «Cualquier cosa que potencialmente pueda ayudar … es algo bueno«, sostuvo.
 
Trump está en la mira de todos, principalmente en la de su rival presidencial Joe Biden quién busca como obtener puntos políticos a través de la pandemia,diciendo que Trump ha tenido un mal manejo y se ha rendido en la lucha contra el virus.

El presidente Trump está tratando de ganar votos mientras se enfrenta a la pandemia, pero Biden se perfila como un candidato poderoso que además tiene el apoyo del ex presidente Barak Obama, por lo que su papel ante parece ser uno de sus enemigos principales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page