15°C New York
04/25/2024
Encarcelarán a quienes apliquen terapias de curación de homosexualidad
Política

Encarcelarán a quienes apliquen terapias de curación de homosexualidad

Jul 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Congreso de México aprobó este viernes sancionar las llamadas «terapias de curación de la homosexualidad», en donde se catalogó como un delito las «sesiones de conversión».

Esta resolución se aprobó con el apoyo de 49 votos, 9 en contra y 5 abstenciones. Esta medida buscar defender la libertad de la personalidad y preferencia sexual.

A quienes incurran en terapias de conversión se impondrán penas de 2 a 5 años de prisión y entre 50 a 100 horas de trabajo comunitario.

También, si la terapia se aplica a una persona menor de edad, la pena se aumentará en una cantidad del 50% de lo establecido.

Terapias de curación

Esta medida ya había sido aprobada el pasado 10 de julio, por la Administración y Procuración de Justicia y la de Igualdad de Género.

En uno de los documentos de las medidas, definen a las terapias de curación como «aquellas prácticas consistentes en sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamientos que tengan por objeto anular, obstaculizar, modificar o menoscabar la expresión o identidad de género, así como la orientación sexual de la persona, en las que se emplea violencia física, moral o psicoemocional, mediante tratos crueles, inhumanos o degradantes que atenten contra la dignidad humana«.

Paralelamente, México creó una ley para restringir el acceso de los niños a la educación sexual a través de la modificación a la Ley de la Educación.

De esta manera, los padres podrán vetar los contenidos y decidir que sus hijos no accedan a esa información.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:223

You cannot copy content of this page