15°C New York
04/25/2024
España en reconfinamiento por casos de rebrotes Covid-19
Política

España en reconfinamiento por casos de rebrotes Covid-19

Jul 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Hoy lunes España amaneció con nuevos casos de rebrotes de Covid-19 activos mientras los contagios en el mundo baten récords.

En España podría registrarse un nuevo toque de queda a causa del coronavirus esto en el noroeste del país, afectando a cientos de residentes de al menos unas 8 ciudades como focos.

Varias comunidades han impuesto el uso de la mascarilla obligatoria fuera de los hogares para intentar frenar la expansión de la pandemia. Pero para evitar los contagios las medidas tiene que reforzarse en todas las zonas del país.

Los confinamientos duros vuelven a ser la estrategia para frenar el foco de coronavirus más preocupante en España, el de Lleida, mientras en el mundo este fin de semana se han batido nuevos récord de contagios de Covid-19 en pleno ascenso de la curva.

En algunas ciudades como Zaragoza y su área de influencia, la ciudad de Huesca retroceden desde hoy a la fase 2 de la desescalada, y se unen a las cuatro comarcas que tuvieron que desescalar a las fase 2 el 22 de junio (Cinca Medio, La Litera,Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe).

Más de cien focos activos

El ministro de sanidad, Salvador Illa, sostuvo una reunión habitual con los consejeros autonómicos para establecer un plan de preparación y respuesta ante el incremento de casos de Covid-19 y rebrotes en España, los cuales han obligado a imponer el confinamiento en los territorios más afectados, según informes de 20 Minutos.

En España hay actualmente más de cien focos activos en 15 comunidades autónomas, con Lleida como la que más preocupa, y donde el líder político Quim Torra tiene previsto confinar a su población tras la aprobación de un decreto ley.

Hasta hoy las cifras de todo el país por el nuevo coronavirus ha dejado 28.403 muertos y más de 253.000 contagiados en España. 

México superó este domingo las 35.000 muertes por Covid-19 y se ubicó como el cuarto país a nivel mundial en cuanto al número de decesos, después de que las autoridades sanitarias del país reportaran 276 muertes y 4.482 contagios en las últimas 24 horas.

Estados Unidos sigue encabezando el número de contagios diarios con 66.281 y 803 muertes. En total acumula, según el recuento de la OMS, 3.163.581 casos y 133.486 muertes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:152

You cannot copy content of this page