Política

«La luz ya comienza a brillar a final del túnel», dijo Trump ante la pandemia

Hoy mi administración alcanzó un acuerdo histórico con Pfizer para la producción y entrega de 100 millones de dosis de su vacuna inmediatamente sea aprobada».

"La luz ya comienza a brillar a final del túnel", dijo Trump ante la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando crees que todo está perdido, es cuando más cerca está esa luz de esperanza, así viven miles de personas en el mundo enfrentando la pandemia esperando una respuesta y una salida ante esta crisis.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó esa luz de esperanza este miércoles al decir que su gobierno ha alcanzado un «acuerdo histórico» con la farmacéutica Pfizer para la compra de cien millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19 y aseguró que «la luz ya comienza a brillar» al final del túnel.

En su declaración ante el mundo, en rueda de prensa desde la Casa Blanca, Trump dijo: «Hoy mi administración alcanzó un acuerdo histórico con Pfizer para la producción y entrega de 100 millones de dosis de su vacuna inmediatamente sea aprobada».

El mandatario cree que esta se trata de una apuesta «ganadora», y expresó su deseo de que el proceso de aprobación del fármaco avance «rápidamente». Se prevé que la compañía debe suministrar 500 millones de dosis para hacer frente al «virus chino». 

El virus es una amenaza

Trump sostiene como en otras ocasiones, que el nuevo coronavirus representa una amenaza sobre todo para los ciudadanos de avanzada edad y dijo que la edad media de los fallecidos debido a la pandemia, es de 78 años.

«Sabemos qué estamos buscando», dijo el mandatario, la administración destinará fondos adicionales al cuidado de los más mayores, ellos «han estado lidiando con el aislamiento y conviviendo con la muerte misma», cuando deberían estar disfrutando de «los años dorados» de su vida.

Actualmente la mitad de las muertes se ha producido entre un 1% de la población anciana.

Repunte de contagios por varias causas

Datos de la Universidad Johns Hopkins revelan que el coronavirus se ha cobrado 142.756 vidas en Estados Unidos, donde se han registrado en total 3.941.741 casos confirmados.

En las últimas semanas existen repuntes significativos en algunas regiones del país, especialmente en el sur y en la costa oeste.

El presidente aseguró que estos repuntes de contagios se deben a «varias causas», entre las que citó la elevada incidencia entre jóvenes después de la oleada de protestas que sacudió el país durante junio, a raíz de la muerte del afroestadounidense George Floyd, cuando se encontraba bajo custodia policial.

El laboratorio estadounidense trabaja con la firma alemana BioNTech en un fármaco que, hasta el momento, ha generado anticuerpos a personas sanas superiores a los que muestran pacientes que se han recuperado de Covid-19.

La empresa farmacéutica ha trabajado en cuatro proyectos de vacunas y el 1 de julio anunció que uno de ellos había conseguido resultados positivos en una prueba en 45 adultos de entre 18 y 55 años.

La firma explicó que los pacientes habían tolerado el fármaco y que solo habían experimentado reacciones leves como fiebre y dolores locales.

Por el momento no se ha aprobado el uso generalizado de ninguna vacuna contra el coronavirus, que ha dejado más de medio millón de muertos en todo el mundo y más de 10,5 millones de casos confirmados.

Habitualmente, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque en este caso, la expectativa es grande, de que el proceso puede acelerarse mucho más antes.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Bebé milagro de 22 semanas se va a casa después de 6 meses en una UCI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El bebé milagro Abel, de 22 semanas de gestación, se irá a casa luego de pasar seis meses recluido en una UCI, informó CBS Boston.

El pequeño ya podrá vivir una vida normal con sus tres hermanos y sus padres, luego de ser dado de alta por los médicos.

Abel nació el 28 de octubre del 2021 y su madre tuvo que ser intuba luego de dar a luz.

“Me desperté entubada. No sabía si el bebé lo logró. No sabía si era niño o niña,” dijo Shana, la mamá del pequeño.

El bebé milagro no tenía buenas perspectivas de vida, pero la obra de Dios se hizo presente, además de recibir excelente atención en el hospital  Beth Israel’s and Children’s.

Shana indicó que…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Taya Smith de Hillsong muestra su fe en su nueva etapa como solista

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante de Hillsong, Taya Smith, ahora enfrenta una nueva etapa como solista en la que asegura estar confiando plenamente en Dios.

La cantante, que proviene de la polémica Hillsong, vio cómo su primer sencillo se estrenó el mismo día en que el pastor general de este ministerio, Brian Houston, renunciara a su cargo.

«Es una locura cuando pienso en el momento de todo esto, que de nuevo, no es mi momento, es bastante salvaje que mi primer sencillo saliera el mismo día en que también sale una noticia loca, eso es desgarrador», dijo. 

Continuó: “Pero al mismo tiempo, tal vez sea un regalo porque esta otra canción es una canción sobre la fe y sobre dar un paso adelante y de no confiar en tu propio entendimiento, sino apoyarte en el entendimiento…

Read More
Sociedad

Actriz de Marvel se asume “un poco bruja” y tiene nexos con brujos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conocida actriz de Marvel, Elizabeth Olsen le dijo al medio Pedestrian.tv  que se identifica un poco como bruja y contó que tiene amistades que practican brujería.

“Soy testigo de ello. No lo practico, pero tengo amigos que lo hacen y gente a mi alrededor que lo hace”, dijo la actriz de 33 años a Pedestrian.tv cuando le preguntaron si practica las artes oscuras.

“Sin embargo, siento que yo y algunas personas en mi vida somos un poco brujos”, continuó.

Además, Olsen dijo que su inclinación por la brujería impacta a su subconsciente.

“Creo que eso tiene algo que ver simplemente con estar conectado con la naturaleza y permitir ciertos pensamientos, o sueños sorprendentes, como realmente permitirlos, [tomarlos]”, explicó Olsen. “Y creo que hay algo en eso en sí mismo que es muy brujo”.

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More