Política

«La luz ya comienza a brillar a final del túnel», dijo Trump ante la pandemia

Hoy mi administración alcanzó un acuerdo histórico con Pfizer para la producción y entrega de 100 millones de dosis de su vacuna inmediatamente sea aprobada».

"La luz ya comienza a brillar a final del túnel", dijo Trump ante la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando crees que todo está perdido, es cuando más cerca está esa luz de esperanza, así viven miles de personas en el mundo enfrentando la pandemia esperando una respuesta y una salida ante esta crisis.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó esa luz de esperanza este miércoles al decir que su gobierno ha alcanzado un «acuerdo histórico» con la farmacéutica Pfizer para la compra de cien millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19 y aseguró que «la luz ya comienza a brillar» al final del túnel.

En su declaración ante el mundo, en rueda de prensa desde la Casa Blanca, Trump dijo: «Hoy mi administración alcanzó un acuerdo histórico con Pfizer para la producción y entrega de 100 millones de dosis de su vacuna inmediatamente sea aprobada».

El mandatario cree que esta se trata de una apuesta «ganadora», y expresó su deseo de que el proceso de aprobación del fármaco avance «rápidamente». Se prevé que la compañía debe suministrar 500 millones de dosis para hacer frente al «virus chino». 

El virus es una amenaza

Trump sostiene como en otras ocasiones, que el nuevo coronavirus representa una amenaza sobre todo para los ciudadanos de avanzada edad y dijo que la edad media de los fallecidos debido a la pandemia, es de 78 años.

«Sabemos qué estamos buscando», dijo el mandatario, la administración destinará fondos adicionales al cuidado de los más mayores, ellos «han estado lidiando con el aislamiento y conviviendo con la muerte misma», cuando deberían estar disfrutando de «los años dorados» de su vida.

Actualmente la mitad de las muertes se ha producido entre un 1% de la población anciana.

Repunte de contagios por varias causas

Datos de la Universidad Johns Hopkins revelan que el coronavirus se ha cobrado 142.756 vidas en Estados Unidos, donde se han registrado en total 3.941.741 casos confirmados.

En las últimas semanas existen repuntes significativos en algunas regiones del país, especialmente en el sur y en la costa oeste.

El presidente aseguró que estos repuntes de contagios se deben a «varias causas», entre las que citó la elevada incidencia entre jóvenes después de la oleada de protestas que sacudió el país durante junio, a raíz de la muerte del afroestadounidense George Floyd, cuando se encontraba bajo custodia policial.

El laboratorio estadounidense trabaja con la firma alemana BioNTech en un fármaco que, hasta el momento, ha generado anticuerpos a personas sanas superiores a los que muestran pacientes que se han recuperado de Covid-19.

La empresa farmacéutica ha trabajado en cuatro proyectos de vacunas y el 1 de julio anunció que uno de ellos había conseguido resultados positivos en una prueba en 45 adultos de entre 18 y 55 años.

La firma explicó que los pacientes habían tolerado el fármaco y que solo habían experimentado reacciones leves como fiebre y dolores locales.

Por el momento no se ha aprobado el uso generalizado de ninguna vacuna contra el coronavirus, que ha dejado más de medio millón de muertos en todo el mundo y más de 10,5 millones de casos confirmados.

Habitualmente, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque en este caso, la expectativa es grande, de que el proceso puede acelerarse mucho más antes.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

Read More