15°C New York
04/19/2024
«La luz ya comienza a brillar a final del túnel», dijo Trump ante la pandemia
Política

«La luz ya comienza a brillar a final del túnel», dijo Trump ante la pandemia

Jul 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando crees que todo está perdido, es cuando más cerca está esa luz de esperanza, así viven miles de personas en el mundo enfrentando la pandemia esperando una respuesta y una salida ante esta crisis.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó esa luz de esperanza este miércoles al decir que su gobierno ha alcanzado un «acuerdo histórico» con la farmacéutica Pfizer para la compra de cien millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19 y aseguró que «la luz ya comienza a brillar» al final del túnel.

En su declaración ante el mundo, en rueda de prensa desde la Casa Blanca, Trump dijo: «Hoy mi administración alcanzó un acuerdo histórico con Pfizer para la producción y entrega de 100 millones de dosis de su vacuna inmediatamente sea aprobada».

El mandatario cree que esta se trata de una apuesta «ganadora», y expresó su deseo de que el proceso de aprobación del fármaco avance «rápidamente». Se prevé que la compañía debe suministrar 500 millones de dosis para hacer frente al «virus chino». 

El virus es una amenaza

Trump sostiene como en otras ocasiones, que el nuevo coronavirus representa una amenaza sobre todo para los ciudadanos de avanzada edad y dijo que la edad media de los fallecidos debido a la pandemia, es de 78 años.

«Sabemos qué estamos buscando», dijo el mandatario, la administración destinará fondos adicionales al cuidado de los más mayores, ellos «han estado lidiando con el aislamiento y conviviendo con la muerte misma», cuando deberían estar disfrutando de «los años dorados» de su vida.

Actualmente la mitad de las muertes se ha producido entre un 1% de la población anciana.

Repunte de contagios por varias causas

Datos de la Universidad Johns Hopkins revelan que el coronavirus se ha cobrado 142.756 vidas en Estados Unidos, donde se han registrado en total 3.941.741 casos confirmados.

En las últimas semanas existen repuntes significativos en algunas regiones del país, especialmente en el sur y en la costa oeste.

El presidente aseguró que estos repuntes de contagios se deben a «varias causas», entre las que citó la elevada incidencia entre jóvenes después de la oleada de protestas que sacudió el país durante junio, a raíz de la muerte del afroestadounidense George Floyd, cuando se encontraba bajo custodia policial.

El laboratorio estadounidense trabaja con la firma alemana BioNTech en un fármaco que, hasta el momento, ha generado anticuerpos a personas sanas superiores a los que muestran pacientes que se han recuperado de Covid-19.

La empresa farmacéutica ha trabajado en cuatro proyectos de vacunas y el 1 de julio anunció que uno de ellos había conseguido resultados positivos en una prueba en 45 adultos de entre 18 y 55 años.

La firma explicó que los pacientes habían tolerado el fármaco y que solo habían experimentado reacciones leves como fiebre y dolores locales.

Por el momento no se ha aprobado el uso generalizado de ninguna vacuna contra el coronavirus, que ha dejado más de medio millón de muertos en todo el mundo y más de 10,5 millones de casos confirmados.

Habitualmente, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque en este caso, la expectativa es grande, de que el proceso puede acelerarse mucho más antes.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page