15°C New York
04/25/2024
«No habrá un retorno a la normalidad» dice la OMS
Política

«No habrá un retorno a la normalidad» dice la OMS

Jul 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Mientras el mundo necesita una esperanza para el fin de esta pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la normalidad que todos esperan es imposible de regresar.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud dijo: “no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible”.

Fue en una conferencia de prensa en Ginebra, que Tedros sostuvo esto, pero no descartó las esperanzas de luchar en medio de todo. “Pero hay una hoja de ruta para una situación en la que podemos controlar la enfermedad y seguir con nuestras vidas”.

Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus.«No podemos estar sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro”, dijo.

Para Tedros, se puede lograr una mejor contención del virus y llegar a este lugar, si las personas se centran en reducir la mortalidad y suprimir la transmisión, según lo informa CNN.

La OMS cree que una “comunidad empoderada y comprometida” que toma medidas individuales para proteger a toda la comunidad; y un fuerte liderazgo y comunicación del gobierno puede hacer que la pandemia sea controlada. “Se puede hacer. Debe hacerse”, dijo.

No hay atajos para salir

Tedros dijo que no hay atajos para salir de esta pandemia y que, aunque la humanidad entera espere una vacuna efectiva, se debe centrar en utilizar estas herramientas disponibles para suprimir la transmisión y salvar vidas.

Sin seguir aislados del exterior, es necesario que cada persona tome medidas para proteger a toda la comunidad pero en conjunto con el gobierno de cada país.

El coronavirus ha infectado a 12,9 millones a nivel mundial, casi 580 mil personas han fallecido y 7 millones de personas han sido recuperadas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page