Política

«No habrá un retorno a la normalidad» dice la OMS

Spread the love

Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus.

"No habrá un retorno a la normalidad" dice la OMS
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Mientras el mundo necesita una esperanza para el fin de esta pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la normalidad que todos esperan es imposible de regresar.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud dijo: “no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible”.

Fue en una conferencia de prensa en Ginebra, que Tedros sostuvo esto, pero no descartó las esperanzas de luchar en medio de todo. “Pero hay una hoja de ruta para una situación en la que podemos controlar la enfermedad y seguir con nuestras vidas”.

Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus.«No podemos estar sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro”, dijo.

Para Tedros, se puede lograr una mejor contención del virus y llegar a este lugar, si las personas se centran en reducir la mortalidad y suprimir la transmisión, según lo informa CNN.

La OMS cree que una “comunidad empoderada y comprometida” que toma medidas individuales para proteger a toda la comunidad; y un fuerte liderazgo y comunicación del gobierno puede hacer que la pandemia sea controlada. “Se puede hacer. Debe hacerse”, dijo.

No hay atajos para salir

Tedros dijo que no hay atajos para salir de esta pandemia y que, aunque la humanidad entera espere una vacuna efectiva, se debe centrar en utilizar estas herramientas disponibles para suprimir la transmisión y salvar vidas.

Sin seguir aislados del exterior, es necesario que cada persona tome medidas para proteger a toda la comunidad pero en conjunto con el gobierno de cada país.

El coronavirus ha infectado a 12,9 millones a nivel mundial, casi 580 mil personas han fallecido y 7 millones de personas han sido recuperadas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:35

You may also like

EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Ley de respeto al matrimonio amenaza libertad religiosa en EEUU

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los votantes encuestados recientemente dicen que aprueban la Ley de Respeto al Matrimonio aprobada recientemente por la Cámara de Representantes y el Senado de EEUU. Sin embargo, la mitad de esos votantes dicen que están preocupados por el impacto que podría tener la nueva ley que codifica el matrimonio entre personas del mismo sexo en la libertad religiosa en Estados Unidos.

Rasmussen Reports descubrió que el 62 % de 1000 votantes estadounidenses están a favor de la Ley de Respeto al Matrimonio. La ley reemplaza las disposiciones existentes bajo la ley federal para reconocer el matrimonio entre dos personas como válido bajo la ley estatal.

Ryan Bangert de Alliance Defending Freedom, un grupo de defensa legal cristiano, dijo que la aprobación del proyecto de ley abrirá una Caja de Pandora para acciones legales contra los cristianos…

Post Visitors:20
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Corte ordena a compañía de vuelo que contrate nuevamente a azafata cristiana

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un juez federal, ordenó a la Aerolínea Southwest, con sede en Dallas Texas (Estados Unidos), que reintegre a una azafata, que fue despedida injustamente, por hablar en contra, del aborto.

El juez, ordenó a la empresa, que reintegre a la joven, quien fue despedida, tras criticar el apoyo del entonces presidente, del Sindicato de Trabajadores del Transporte, al movimiento feminista, informa Gospelmais.

Ya había condenado a la empresa

En julio pasado, la corte ya había condenado a la empresa, para que indemnizara a la azafata cristiana, Charlene Carter, con más de 5 millones de dólares; sin embargo, el juez de distrito, Brantley Starr, adaptó la sentencia, a la legislación federal, reduciendo la indemnización, a 800.000 dólares, pero obligando a la empresa, a contratarla nuevamente.

La azafata, fue despedida…

Post Visitors:21
Read More
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Evangelistas salen de prisión tras pasar en oración y ayuno

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de 5 evangelistas en Pakistán han sido liberados milagrosamente, de prisión después de pasar días orando y ayunando en cautiverio.

El caso tuvo lugar en el extremo oeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán. Los jóvenes acababan de completar su discipulado y estaban en su primer viaje misionero. Antes de llegar a su destino, su furgoneta sufrió un pinchazo en una zona musulmana, cerca de un mercado local.

Mientras se cambiaba la llanta, los cristianos evangelistas aprovecharon la oportunidad para distribuir volantes a los residentes, ya que sabían que muchos luchaban contra la adicción a las drogas.

Sin embargo, agentes de la policía secreta llegaron al lugar y detuvieron a los cinco hombres del grupo y los llevaron a la comisaría.

el grupo inició un propósito de oración y…

Post Visitors:27
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“La libertad religiosa es atacada en muchos lugares” dice la Unión Europea

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Frans van Daele, quien ha sido designado, por la Comisión Europea, como enviado especial, para la promoción de la libertad religiosa, trabajará directamente, en defensa de las creencias.

En el comunicado, que anuncia su nombramiento, la Comisión Europea, reconoce que, “la libertad de credo, o religión, está siendo atacada, en muchos lugares del mundo”, y que el nombramiento de van Daele, “demuestra el compromiso, de la Comisión, de abordar este desafío, y garantizar que respeten todos los derechos, de todas las religiones, y creencias”.

Asimismo, desde el establecimiento de este cargo, que ha estado tres años vacante, por arrastrar una clara falta de recursos, tanto financieros, como humanos, al menos el enviado especial de la UE, será una figura de referencia internacional, para la protección, y promoción de la libertad religiosa, en todo el mundo.