15°C New York
04/16/2024
OMS: «La retirada de EEUU no es lo que el mundo necesita»
Política

OMS: «La retirada de EEUU no es lo que el mundo necesita»

Jul 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para Europa, el Dr. David Nabarro, dijo que la decisión del presidente Trump de retirar a Estados Unidos es “realmente triste” y más en estos tiempos.

Fue a través de unas declaraciones a la BBC Radio 4 que este miércoles, Nabarro admitió con tristeza la decisión del presidente Trump de retirar los fondos a la OMS en medio de “una crisis de salud masiva”.

Las estimaciones de Nabarro es que la crisis de salud mundial empeore mucho en los próximos seis meses, y dijo que el camino era largo y que aún quedaba mucho por descubrir sobre el virus.

Para Nabarro es lamentable de que el país más importante en términos de tamaño del presupuesto de la OMS haya decidido retirarse.

La OMS administra un tercio de los fondos enviados por Estados Unidos para el control de las enfermedades, a la vez sostuvo y defendió al organismo de que la OMS está “subfinanciada” y “trabajando a toda máquina” durante la pandemia.

OMS pide trabajar juntos

Una de las preocupaciones de Nabarro es la confusión en que los estadounidenses puedan estar, acerca de por qué sucedió todo esto.

Para el enviado especial del organismo mundial, es momento en que las naciones del mundo deban trabajar juntos para enfrentar este virus. La retirada de Estados Unidos “no es francamente lo que la gente del mundo necesita”, finalizó.

«El mundo enfrenta una crisis de salud masiva», dijo al programa Today de BBC Radio 4. “Ha sido extremadamente malo durante los últimos seis meses, me temo que empeorará en los próximos seis meses.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:150

You cannot copy content of this page