15°C New York
03/29/2024
Pompeo: «OMS fue comprado por China», Tedros se defiende
Política

Pompeo: «OMS fue comprado por China», Tedros se defiende

Jul 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El secretario de Estado Mike Pompeo, señaló al director de la Organización Mundial de la Salud, de haber sido comprado por China ante el manejo de la pandemia del coronavirus en el mundo.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se defendió y llamó estas afirmaciones como “inaceptables” ,además dijo que los países deberían centrarse en salvar vidas durante la pandemia de coronavirus, en vez de estar buscando culpables.

Pompeo dio estos señalamientos sobre Tedros, durante una reunión privada con los legisladores británicos en Londres el martes pasado, así lo confirmó a CNN el parlamentario laborista Chris Bryant.

«Los comentarios se hicieron, creo que el martes pasado. Y los comentarios son falsos e inaceptables, y lo que es más, sin ningunas bases», afirmó Tedros a los reporteros en Ginebra.

«Si existe algo que realmente nos importa y debería importar a toda la comunidad internacional es el salvar vidas. Y la OMS no se distraerá por estas declaraciones», sostuvo.

En meses recientes, el gobierno de Donald Trump lanzó constantes críticas hacia la agencia sanitaria de Naciones Unidas.

No hace mucho Washington criticó repetidamente la respuesta de la OMS a la pandemia y su presunta condescendencia a Pekín.

El mandatario estadounidense Donald Trump dio a conocer que Estados Unidos se retirará el próximo año de la organización, a la que ha financiado y apoyado por décadas.

Estados Unidos superó los 4 millones de casos de Covid-19 este jueves. El país agregó 1 millón de casos conocidos en solo 15 días luego de que algunos estados registraran cifras récord, mientras se buscan culpables porque el virus parece no tener control.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page