15°C New York
04/20/2024
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro da positivo por Covid-19
Política

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro da positivo por Covid-19

Jul 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil de 65 años anunció este martes a la prensa que la prueba de coronavirus que se realizó ha dado positivo.

El mandatario quien siempre se mostró escéptico ante el tema de la pandemia, compartió ante sus seguidores que se había realizado una placa en los pulmones y se iba a hacer un test del Covid-19.

La salud del mandatario comenzó a preocupar a muchos, pero incluso a pesar de la amenaza del virus que visita su cuerpo Bolsonaro, dijo sentirse muy bien.

«Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer, estoy bien. Estoy hasta con ganas de caminar, pero por recomendación médica no la haré«, dijo Bolsonaro, quien añadió que la fiebre había bajado a 36º, frente a los 38º que presentó el lunes.

Según las fuentes cercanas, el presidente se está tratando con hidroxicloroquina, un fármaco del que es un fiel defensor a pesar de que no se ha comprobado su efectividad para combatir el virus.

El mandatario ha estado expuesto públicamente sin tomar las medidas pertinentes de prevención ante el contagio del virus.

Sin respetar distancia social

De hecho, el pasado fin de semana, Bolsonaro y varios de sus ministros almorzaron con el embajador de EE.UU. en Brasil, Todd Chapman. Todos al parecer estuvieron sin mascarilla y sin respetar la distancia social.

Bolsonaro ha sido un poco insensato y no ha cumplido con las recomendaciones sanitarias brindadas por la OMS.

También se le ha visto  asistiendo a numerosos actos públicos donde va sin mascarilla, sin respetar el distanciamiento social y provocando aglomeraciones entre la población.

El líder político no ha puesto al país en cierre a pesar de ser uno de los países más afectados con 1.623.284 infectados y 65.487 muertos en el país, el mandatario ha flexibilizado la ley sobre el uso de la mascarilla en lugares públicos como medida preventiva para evitar los contagios.

 Anteriormente el mandatario se  realizó tres pruebas previas de detención del coronavirus, pero no quiso hacer públicos los resultados informa RT.

Para el mes de mayo, el diario O Estadao de S. Paulo exigió conocer las pruebas y la Corte Suprema obligó presentarlas al Gobierno. Todos los resultados dieron negativos.

Gripecita

Una de las pruebas realizadas a Bolsonaro se hizo en marzo después de un viaje oficial a EE.UU. Durante ese mes, al menos 23 personas que participaron en el viaje y se hicieron el test dieron positivo de coronavirus, entre ellos, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fábio Wajngarten.

La gestión de la crisis de la pandemia por parte de Bolsonaro, que la calificó desde un principio como la «gripecita», provocó la salida de dos ministros de Salud, uno fue despedido y el otro dimitió.

El presidente también ha sido protagonista de toda una serie de encontronazos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ignorando las medidas internacionales aconsejadas por el organismo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:153

You cannot copy content of this page