15°C New York
04/24/2024
Trump afirma que tiene la tasa de muerte más baja por Covid-19 en el mundo
Política

Trump afirma que tiene la tasa de muerte más baja por Covid-19 en el mundo

Jul 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump fue cuestionado en medio de una entrevista por el tema del mal manejo de la pandemia del coronavirus en la nación norteamericana.

En una conversación de un poco más de 40 minutos, en entrevista con Chris Wallace del canal Fox News, Trump dijo que las estadísticas recientes sobre las muertes de Covid-19 en EE. UU., son las más bajas en el mundo.

El mandatario sostuvo: «Creo que tenemos una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo», argumentando en contra de las estadísticas que Wallace presentó de la Universidad Johns Hopkins que clasificó a Estados Unidos como el séptimo en el mundo en muertes generales por Covid-19. 

De igual forma ofreció una hoja de estadísticas de la Casa Blanca que contraresta a lo que dijo Wallace donde muestra la tasa de Estados Unidos por delante de España e Italia, pero peor que Brasil y Corea del Sur.

Arremete contra Biden

En su intervención el presidente también arremetió contra su opositor el candidato a la presidencia Joe Biden; al cual acusó de querer destruir el país.

Trump advirtió contra los planes del presunto candidato demócrata Joe Biden para Estados Unidos.

«Biden quiere entrar y arruinar nuestro país, triplicar sus impuestos», dijo Trump. «Él destruirá este país, pero no será él. Será la izquierda radical».

Para el mandatario Biden trae la misma ideología que se apoderó de Venezuela, uno de los países más ricos del mundo. «Ahora no tienen agua, no tienen comida y no tienen medicina», dijo Trump, agregando que si los votantes eligen a Biden», eso es lo que se espera en el país.

Las cifras de las personas que han fallecido a causa del Covid-19, llegan a los 140.534 muertos, la enfermedad ya rebasó los 3 millones y medio en la Unión Americana, siendo el país con más casos en el mundo por delante de Brasil, India o Rusia.

Además, a esta cuarentena en USA se suma la preocupación por las manifestaciones a raíz de las muertes de George Floyd y Rayshard Brooks; las muestras de apoyo contra el racismo y la brutalidad policial siguen creciendo en cada estado del país.

Trump se enfrenta en medio de la pandemia a tres grandes problemas: El cuestionamiento de su administración, la economía quebrada, y la reelección presidencial. ¿Será elegido nuevamente?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:129

You cannot copy content of this page