15°C New York
04/25/2024
Trump promete otro cheque de $1200 para ayuda económica
Política

Trump promete otro cheque de $1200 para ayuda económica

Jul 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dado esperanza a miles de ciudadanos en medio de la ola de muerte y el panorama pandémico que vive el país por el coronavirus, prometiendo extender la mano y ayuda económica a miles de familias afectadas por la crisis económica.

Son millones de personas las que están esperando desde hace varios meses la noticia de que sí habría no un segundo cheque de ayuda por la pandemia, ante lo cual el mandatario confirmó que sí, incluso adelantó la fecha en la que empezarían a ser depositados.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que los republicanos y la Casa Blanca están listos para respaldar el nuevo proyecto de estímulo económico de $1 billón que sería discutido en el Congreso a partir de este lunes.

La nueva ayuda económica se implementaría con la misma fórmula del primer paquete de estímulo: “Las personas que ganan $75,000 o menos recibirán la cantidad total y las que ganan más de $75,000 obtendrán una ayuda menor dependiendo de sus ingresos. Las personas que ganan más de $100,000 no califican para el pago”.

Aseguró frente a un grupo de reporteros que “habrá esta nueva ronda de $1,200 empezaría a llegar a millones de contribuyentes a partir de agosto”.

Trump listo para el desembolso

Luego de reuniones con el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mark Meadows, y otros integrantes del Partido Republicano en el Capitolio, Mnuchin dijo: Estamos listos para movernos rápidamente», a solo dos días después de los republicanos y demócratas no llegaran a un acuerdo sobre la denominada ley HEROES (que aún está en discusión).

Este proyecto de ley, que aún no ha sido aprobado por el Senado busca proporcionar una amplia variedad de beneficios a los hogares, inquilinos y personas que viven en los Estados Unidos y no son ciudadanos, según una hoja informativa del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes (en inglés, en formato PDF). 

Mientras tanto, Mnuchin afirmó que el presidente Donald Trump apoyará «absolutamente» el nuevo paquete de ayuda impulsado por los republicanos.

Según informes de Telemundo 51, la Casa Blanca también estará en discusión esta semana para tratar los temas de ayuda económica para escuelas y universidades. Además de la discusión frente a los partidos demócratas y republicanos de recortar el subsidio a $100 semanales, mientras que los republicanos del Senado propusieron $200.

Ambos partidos acordaron un subsidio que garantice no más del 70% del salario que ganaba la persona, antes de perder su empleo por cuenta de la crisis de la pandemia.

Mitch McConell, líder republicano en el Senado, presentará el proyecto completo que también contempla ayuda económica para las escuelas y las universidades, así como la propuesta de fondos que serán destinados a la realización de pruebas del Covid-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:173

You cannot copy content of this page