15°C New York
03/28/2024
Biden pretende ampliar acceso al aborto si gana las elecciones
Política

Biden pretende ampliar acceso al aborto si gana las elecciones

Ago 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El candidato presidencial Joe Biden muestra su optimismo al presentarse como el líder electo ideal para la presidencia durante los próximos cuatro años.

Biden cuenta con el apoyo de NARAL, una organización de cabildeo y defensa de los derechos del aborto, quien hizo el anuncio este lunes, aproximadamente dos semanas después de que el Planned Parenthood Action Fund también respaldara al presunto candidato presidencial demócrata.

 NARAL quien anteriormente era conocida como la Liga Nacional de Acción por los Derechos al Aborto mostró todo su respaldo y aprobación hacia Biden.

«Tenemos la oportunidad de elegir al vicepresidente Joe Biden, un líder profundamente compasivo y reflexivo que sabe que luchar por la libertad reproductiva para cada cuerpo es parte integrante de una sociedad justa», así dijo Ilyse Hogue, presidenta de NARAL Pro-Choice America.

En cambio su posición contra el presidente Trump fue muy dasafiante, quien fue tachado de exhibir una crueldad en todos los sentidos.

«En sus cuatro años en la Casa Blanca, Donald Trump ha exhibido una crueldad sin precedentes y ha puesto vidas y libertad en juego una y otra vez».

Expandirán los derechos Pro Aborto

NARAL proyecta trabajar con la administración de Biden para expandir los derechos de aborto, así agregó Hogue.

Joe Biden defenderá la libertad sobre el deseo de Donald Trump de controlar a las mujeres. Pondrá fin a la peligrosa agenda política anti-elección de Trump cuando hay tanto en juego», dijo Hogue.

Mientras que Trump lucha por mantener su política pro vida. El año pasado, el Comité Nacional del Derecho a la Vida respaldó al presidente Trump para la reelección. 

Carol Tobias, presidenta del Comité Nacional del Derecho a la Vida, calificó a Trump como «el único candidato presidencial que defiende el derecho inalienable a la vida».

Desde su primer día en el cargo, el presidente Trump y su administración se han dedicado a promover políticas que protejan el derecho fundamental a la vida de los no nacidos, los ancianos y los médicamente dependientes y discapacitados», dijo Tobias.

Biden mantiene su compromiso de proteger y expandir la libertad reproductiva prometiendo trabajar para «salvaguardar» la doctrina de Roe V. Wade, además de apoyar la derogación de la enmienda racista y discriminatoria de Hyde, una disposición legislativa que prohíbe a los contribuyentes financiar el aborto, así lo destaca el The Christian Headlines.

También promete utilizar la acción ejecutiva para proteger y ampliar el acceso al aborto y la anticoncepción, incluida la reversión de las reglas de Trump que según destruyen la libertad reproductiva, como las reglas de mordaza globales y nacionales».

¿Será acaso Biden el candidato esperado para los Estados Unidos? ¿Podrá un candidato que aspira matar vidas gobernar y proteger otras? La decisión está en manos de los estadounidenses quienes decidirán este próximo 3 de noviembre a través del voto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page