15°C New York
04/25/2024
Colombia planea acciones para recibir vacuna contra la COVID-19
Política

Colombia planea acciones para recibir vacuna contra la COVID-19

Ago 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Este sábado el mandatario de Colombia, Iván Duque, informó en su programa Prevención y Acción que su país podría ser uno de los primeros en recibir la posible vacuna contra la COVID-19 para su experimentación. Así lo informó el portal informativo El Tiempo.

El mandatario también explicó que el gobierno colombiano establece planes para la distribución de estas dosis y qué haría que Colombia pueda adquirirlas.

El presidente señaló que «el país puede estar en una lista de adquirientes rápidos en caso de eventuales vacunas…»

Asimismo dijo que el gobierno podría tener una estrategia sobre «cómo debemos inmunizar y a qué sectores de la población debemos llegar», dijo el mandatario.

Duque señaló que en la carrera por conseguir la vacuna ha avanzado rápidamente.

Precisó que ya planea junto al ministro de Salud un proyecto llamado Covax basado en la movilización de fondos para la distribución de la vacuna.

Asimismo sostuvo que tendrían estrategias para saber cómo vacunar y a cuál sector de la población atender con estas dosis.

Precio

Señaló que la vacuna podría costar entre 2 y 60 dólares por dosis.

Dijo que el costo de la vacuna podría representar un fuerte gasto para Colombia, sin embargo, acotó que podrían ser gratuitas.

«Lo más importante para decir es que la vacunación en Colombia por norma es gratis, hasta ahora se van vacunando gratuitamente a todos los niños», expresó el mandatario.

Duque señaló que en su país existe un grupo de 21 vacunas que son gratuitas y se aplican rutinariamente, así que por ese motivo considera que la de la COVID-19 puede entrar en este grupo.

El mandatario señaló que en las próximas semanas anunciarán una colaboración del gobierno con el sector privado en el desarrollo de una herramienta que le permitirá a Colombia calcular para que su país pueda experimentar una posible vacuna.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:142

You cannot copy content of this page