15°C New York
04/25/2024
«Elecciones por correo podrían tardar meses o años», dice Trump
Política

«Elecciones por correo podrían tardar meses o años», dice Trump

Ago 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El resultado de los próximos comicios electorales del 3 de noviembre podría enfrentar una demora en su entrega de meses o incluso años, para conocer quien sería el próximo mandatario de los Estados Unidos, así lo advierte el presidente Donald Trump.

Fue este sábado que el líder norteamericano, advirtió que el país podría enfrentar una demora en la entrega de los resultados de las elecciones presidenciales; «podría tardar «meses» o incluso «años» conocer quién sería el ganador de los comicios del próximo 3 de noviembre».

El mandatario dijo que esto podría pasar dado a la modalidad de la votación por correo que tanto ha criticado, y que estará a manos del Servicio Postal de Estados Unidos. «Todas estas boletas se perderán, todas desaparecerán», dijo durante una rueda de prensa.

Trump señaló al Servicio Postal, de no tener los recursos suficientes para garantizar el número de boletas necesarias para las elecciones presidenciales y culpó a los demócratas de que la agencia no cuente aún con el dinero necesario para prepararse para las atípica jornada electoral.

Se estima que el voto por correo incrementará hasta 10 veces este año, ante el cierre de las mesas de votación en algunos estados del país.

No hay garantías de boletas contadas

Al parecer esta modalidad se le atribuye al coronavirus. El Servicio Postal de Estados Unidos ha advertido a 46 estados y el Distrito de Columbia que no puede garantizar que todas las boletas electorales enviadas por correo para la elección de noviembre lleguen a tiempo para ser contadas, así lo reportó el periódico The Washington Post.

A pesar de que el presidente Trump se opuso desde un principio a la votación por correo a gran escala, el Servicio Postal se prepara para una cantidad sin precedentes de boletas despachadas por correo como resultado de la pandemia de coronavirus.

Restricciones para el servicio postal

Al mismo tiempo que aumenta la necesidad de entregar a tiempo el correo, el servicio ha sido restringido debido a las medidas de reducción de gastos y eficiencia exigidas por el nuevo director general de correos designado por Trump.

Trump dice que no quiere destinar más fondos al Servicio Postal. El presidente aseguró que no apoyará un paquete demócrata mientras incluya fondos para el Servicio Postal, según informes de Telemundo 51.

Louis DeJoy, director del Servicio Postal e importante donante de la campaña presidencial de Trump, ha implementado medidas de reducción de gastos para eliminar el pago de horas extras y retener el correo hasta el día siguiente si los centros de distribución están retrasados.

Algunos votantes podrían ser privados de su derecho al voto. Trump,a través de su campaña desafía la modalidad del voto por correo sembrando dudas sobre las elecciones.

A pesar de que él vota por correo, ha criticado enfáticamente los intentos para permitir que más gente lo haga, argumentando, sin evidencia, que ello aumentará el fraude electoral.

Las cartas de advertencia enviadas a los estados y obtenidas por The Washington Post, aumentan la posibilidad de que decenas de millones de estadounidenses elegibles para obtener boletas electorales por correo en estas elecciones, no puedan hacer uso de ellas, incluso si se apegan a las normas electorales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:140

You cannot copy content of this page