15°C New York
03/19/2024
Gobierno colombiano asegura no saber sobre efectividad de vacuna rusa
Política

Gobierno colombiano asegura no saber sobre efectividad de vacuna rusa

Ago 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Gobierno de Colombia dijo que hasta el momento no tiene conocimiento sobre el funcionamiento de la vacuna rusa contra el COVID-19, asimismo aseguran que no han tenido acceso a los estudios y análisis de esta dosis. Así lo informó el portal informativo La FM.

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, señaló que así como las otras vacunas que entran a Colombia la vacuna rusa debe pasar por una evaluación.

Asimismo, aseguró que lo primero que hay que ver de esta vacuna es su seguridad, inocuidad y eficacia.

«Seguridad en el sentido que no haga daño, que no genere ningún efecto negativo; inocuidad e inmunogenicidad en el sentido que produzca un efecto sobre la producción de anticuerpos y que realmente sea efectiva y pueda ser producida en cantidades para poder implementar un programa de vacunación», señaló Ruiz.

El funcionario explicó que los científicos rusos deben mostrar la información de la vacuna para su evaluación por entes como el Invima, la FDA en Estados Unidos o la EMA de Europa.

Asimismo, dijo que cuando esta información ya esté disponible esta dosis la considerarán entre las dosis contra el COVID-19 que se espera puedan ser efectivas.

Ruiz destacó los logros que se han hecho en materia de evaluación de las diferentes vacunas, así como también la estrategia de vacunación planteada para Colombia.

Por otra parte, el ministro manifestó que adelanta acciones en conjunto con otros ministerios para atender las afectaciones que la pandemia deja en materia de alimentación y agua potable.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:134

You cannot copy content of this page