Política

Israel: «Compartimos el dolor del pueblo libanés», tras explosión devastadora

La explosión que destruyó casas potencialmente dejará a muchas personas libanesas sin hogar mientras el país está al borde del colapso económico.

Israel: "Compartimos el dolor del pueblo libanés", tras explosión devastadora

NOTICIACRISTIANA.COM.- El mundo ha sido testigo del dolor que dejó la explosión en el Líbano la tarde de ayer. Miles de heridos, más de 90 fallecidos, destrucción y caos fue el resultado del desastre que alcanzó hasta unos 240 kilómetros a la redonda.

Millones de personas de todos los continentes se han unido al dolor y pérdida, de lo que «podría ser parte de un atentado», el cual aún no ha sido confirmado; pero que tampoco se descarta.

El primer ministro de Líbano dijo el martes que los responsables de la explosión «pagarían el precio».

Israel al parecer está dejando de lado las diferencias con el Líbano y se pronunció a favor, ofreció ayuda humanitaria al país después de la explosión catastrófica.

«Compartimos el dolor del pueblo libanés y sinceramente nos acercamos para ofrecer nuestra ayuda en este momento difícil», dijo el presidente israelí Reuven Rivlin.

Según informa CBN News, la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que ordenó al jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, que hablara con el Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, para discutir cómo el Estado judío podría ayudar al Líbano.

Ayuda médica, a pesar de ser enemigos

El ministro de Defensa, Benny Gantz, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi dijeron que  Israel se acercó al Líbano a través de la defensa internacional y los canales diplomáticos para ofrecer al gobierno libanés ayuda médica humanitaria».

Aunque Israel y el Líbano son enemigos en tiempos de guerra, las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que «este es el momento de trascender el conflicto».

El Líbano ha sido el hogar del grupo terrorista Hezbolá respaldado por Irán, contra el cual Israel libró una guerra sangrienta en el año 2006.

Las tensiones entre Israel y Hezbolá se han disparado en los últimos días después de que las FDI dijeron que frustraron un intento de infiltración por parte del grupo terrorista. 

Hezbolá niega que sus hombres hayan estado involucrados en el incidente, pero amenazó con atacar al Estado judío luego de que uno de sus combatientes muriera en un ataque aéreo en Siria el mes pasado.

Israel no fue responsable de la explosión

El mayor general Abbas Ibrahim, director de Seguridad General, rechazó las acusaciones de que Israel era responsable de la explosión y un ministro israelí le dijo a la agencia de noticias Reuters que el país no tenía nada que ver con el incidente.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, aseguró a una estación de televisión local que la explosión fue probablemente un accidente causado por un incendio.

La explosión mató al menos a 100 personas y más de 4,000 resultaron heridas. Funcionarios de la Cruz Roja Libanesa esperan que aumente el número de víctimas. 

Videos de los espectadores muestran como las ventanas y estructuras de los edificios se hicieron añicos, las personas salieron volando por los aires y como todo se vistió de gris.

No está claro qué causó la explosión en el puerto, que parece haber sido provocada por un incendio. 

La televisión local informó inicialmente que estaba involucrado un almacén de fuegos artificiales.

La explosión fue causada por la detonación de más de 2,700 toneladas de nitrato de amonio que se almacenaba en un almacén en el puerto después de que fue confiscado de un buque de carga en 2014.

Líbano en crisis

La tragedia y los daños cuantiosos llega en un momento en que el Líbano está en completo caos. La explosión que destruyó casas potencialmente dejará a muchas personas libanesas sin hogar mientras el país está al borde del colapso económico

Muchos de los libanenses no tienen trabajo ni ahorros debido a la devastadora crisis monetaria de la pequeña nación.

Los ciudadanos han realizado protestas masivas desde el otoño pasado para pedir un cambio político radical, pero la crisis económica sólo empeoró.

El puerto donde se dio la explosión es donde el Líbano importa casi todos sus bienes vitales. Actualmente hay gran preocupación por la escasez de alimentos que se avecina, ya que alrededor del 85% del grano del país se almacenó en los silos que ahora están destruidos.

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, consideró que lo sucedido es «un gran desastre nacional» y pidió apoyo internacional. El país conmemorará 3 días de luto a partir de este miércoles.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

En Florida se preparan para la llegada de la tormenta tropical Ian

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia el día sábado, ya que se espera que el huracán Ian impacte en el estado la próxima semana.

Ian, que se desarrolló el viernes en el mar Caribe central se intensificará rápidamente el domingo, aumentando la velocidad de sus vientos hasta 35 mph (56 km/h) durante las próximas 24 horas, para convertirse en un huracán de categoría 3 el lunes por la noche antes de llegar al oeste de Cuba, informa CNN en Español.

Hay incertidumbre sobre la trayectoria de Ian. El modelo europeo mostró que tocará tierra a lo largo de la costa centro-occidental de Florida el miércoles por la noche, mientras que el modelo estadounidense mostró que tocará tierra en el oeste de Florida el viernes por la mañana.

DeSantis inicialmente emitió…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alex Campos recibió un milagro tras escribir “Al taller del maestro”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado, el cantante Alex Campos compartió en su cuenta Instagram un testimonio sobre el momento en el que escribió “Al Taller del Maestro”.

Campos dijo que después de escribir esta canción entendió que había recibido un milagro del Señor.

“Yo me encargué de pedirle perdón y restaurar mi vida, mi corazón ante Dios, y él se encargó de mis necesidades, que en ese momento era una sanidad muy fuerte en mis cuerdas vocales”, contó Campos.

El cantante manifestó que hoy puede testificar que Dios le hizo un milagro y sanó sus cuerdas vocales.

“Dios besó mis cuerdas vocales, después de haber pasado por el taller del maestro. El taller del maestro duele, son los desiertos en nuestras vidas. Y hoy puedo glorificar y testificar que Dios hace milagros…

Read More
ASIA Ayuda Humanitaria Sociedad

Atleta subasta trofeo de 1 millón de dólares para ayudar a niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El atleta cristiano Tim Tebow, ex jugador de la NFL, subastó su trofeo Heisman, por el valor de 1 millón de dólares, y donó las ganancias, a niños necesitados.

“Estos trofeos y estos campeonatos, son increíbles, pero al final del día, no son lo más importante; hay cosas que son más importantes”, Expresó Tebow, el lunes (19).

Tim, ganó el importante premio, que es codiciado por los jugadores, en el año 2017, como el atleta más joven en hacerlo, informó Guiame.com.

“Durante los últimos ocho o nueve años, cada seis meses, lo he usado para subastarlo, a una organización benéfica, para que las personas lo guarden en sus hogares, y lo usen para algo que puedan presumir”, explicó.

El atleta se cuestionó: “¿Por qué tenerlo en mi garaje, cuando…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Sismo de magnitud 6.1 sacudió Chile

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, este viernes, un sismo de magnitud 6.1, sacudió la religión de Los Lagos (en Chile).

El foco del sismo, estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, y su epicentro, a 156 kilómetros, al este oeste de Ancud, y a 220 kilómetros, al oeste de Puerto Montt, informa CNN.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, (Onemi), informó en su cuenta de Twitter, que el sismo no reúne, “las condiciones necesarias, para generar un tsunami, en las costas de chile”.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks