Connect with us

Política

Jefe de la Casa Blanca descarta retaso de elecciones

En caso que Trump desee aplicar un retraso de elecciones, deberá contar con la aprobación del Congreso para modificar una ley federal de 1845.

Avatar

Published

on

Jefe de la Casa Blanca descarta retaso de elecciones

NOTICIACRISTIANA.COM.- EE.UU. se prepara para celebrar las elecciones presidenciales este próximo 3 de noviembre, así lo aseguró el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, al intentar descartar las alarmas que causó el presidente Donald Trump tras anunciar el retraso de las elecciones.

«Vamos a celebrar una elección el 3 de noviembre y el presidente va a ganar», respondió Meadows quien fue consultado por la cadena CBN News, en el programa “Face the Nation”.

Trump emitió una sugerencia el jueves de un posible retraso de las elecciones, al insistir en sus críticas al sistema de votación por correo.

“Con el voto universal por correo (no el voto en ausencia, que es bueno), 2020 será la elección más IMPRECISA y FRAUDULENTA de la historia”.

Será una gran vergüenza para USA”, dijo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter. “¿Retrasemos las Elecciones hasta que la gente pueda votar con seguridad y apropiadamente?”, escribió.

El presidente recalcó la modalidad y diferencias entre el voto por correo y el voto en ausencia.Sin embargo, Meadows consideró que el voto por correo “no es una buena idea para el país” y argumentó que si este sistema se extiende puede causar demoras en los resultados electorales.

Trump no quiere retrasos

En una conferencia de prensa luego de su publicación del tuit, Trump planteó la idea de que el voto por correo provoque el desconocimiento del ganador de las elecciones la noche de los comicios. A lo que el mandatario pidió: “No quiero un retraso, Quiero elecciones”.

“Pero no quiero tener que esperar tres meses y luego ver cómo faltan votos y las elecciones no valgan nada. Esto es lo que va a pasar. Es de sentido común, y todo el mundo lo sabe”, dijo el gobernante.

En varios Estados ya se está realizando el voto por correo debido a la pandemia de la Covid-19. Oregón, que fue el primero en adoptar este sistema, sólo ha registrado doce casos de fraude entre más de 100 millones de papeletas enviadas.

Los expertos independientes y responsables electorales de varios estados, incluidos republicanos, han negado que este sistema pueda dar lugar a un fraude.

En caso que Trump desee aplicar un retraso de elecciones, deberá contar con la aprobación del Congreso para modificar una ley federal de 1845 que establece el primer martes, después del primer lunes de noviembre, como el día para celebrar la jornada de elecciones legislativas, que corren en paralelo al proceso de elección del presidente cada cuatro años.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks