15°C New York
03/19/2024
Joe Biden elige a la abortista Kamala Harris como compañera de fórmula
Política

Joe Biden elige a la abortista Kamala Harris como compañera de fórmula

Ago 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El candidato presidencial demócrata Joe Biden, seleccionó a la senadora de California, Kamala Harris, para ser su compañera de fórmula en 2020, convirtiéndola en la primera mujer negra seleccionada como candidata a la vicepresidencia por uno de los dos principales partidos políticos del país.

Los activistas provida están criticando la medida, sin embargo, uno calificó la boleta Biden-Harris como la “boleta presidencial más pro-aborto en la historia de Estados Unidos”.

Mientras tanto, los activistas por el derecho al aborto elogian la nominación y llaman a Harris una «campeón de la libertad reproductiva».

«Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a @KamalaHarris, una luchadora intrépida… una de las mejores servidoras públicas del país, como mi compañera de fórmula», escribió Biden en un tuit.

En un segundo tuit, Biden explicó que su difunto hijo, Beau, trabajó en estrecha colaboración con Harris cuando ella se desempeñó como fiscal general de California.

“Observé cómo se enfrentaban a los grandes bancos, levantaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y los niños del abuso”, escribió Biden. “Estaba orgulloso entonces y ahora estoy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña”.

Crítica de Biden

Harris, de 55 años, fue uno de los críticos más feroces de Biden durante los debates primarios presidenciales demócratas de 2020, criticando la oposición pasada del exvicepresidente al transporte por mandato federal para eliminar la segregación de las escuelas.

“@JoeBiden puede unificar al pueblo estadounidense porque ha pasado su vida luchando por nosotros. Y como presidente, construirá un Estados Unidos que esté a la altura de nuestros ideales”, escribió Harris en un tuit.

“Es un honor unirme a él como el candidato de nuestro partido a vicepresidente y hacer lo que sea necesario para convertirlo en nuestro Comandante en Jefe».

Harris se desempeñó como fiscal de distrito de San Francisco desde 2004 hasta que fue elegida fiscal general de California en 2010. Ocupó ese cargo hasta 2017, cuando fue elegida para el Senado de los Estados Unidos.

Aunque Harris se postuló para la nominación presidencial demócrata en 2020, se retiró antes de los caucus («asamblea de partidos») de Iowa mientras luchaba en las urnas.

Vínculos con el gigante del aborto

Como senadora, Harris ganó prominencia por su duro cuestionamiento de las elecciones de gabinete del presidente Donald Trump y los nominados a la Corte Suprema.

Harris ha enfrentado críticas de los conservadores sociales por sus vínculos con el gigante del aborto Planned Parenthood y su enjuiciamiento del activista pro-vida y periodista ciudadano David Daleiden del Center of Medical Progress.

Daleiden y su socia, Sandra Merritt, fueron procesados por una serie de videos encubiertos que mostraban a empleados de Planned Parenthood discutiendo la venta ilegal de partes del cuerpo de bebés abortados.

En lugar de investigar a Planned Parenthood, decidió procesar a Daleiden y Merritt.

» Kamala Harris es una extremista que apoya el aborto a pedido desde el nacimiento, pagado por los contribuyentes, e incluso el infanticidio, una agenda rechazada por la abrumadora mayoría de estadounidenses, incluidos millones de independientes y demócratas de base», dijo Marjorie Dannenfelser presidenta de Susan B. Anthony List President.

Harris conspiró con la industria del aborto

«Como fiscal general de California, Harris conspiró con la industria del aborto para lanzar una redada de valientes periodistas ciudadanos con motivaciones políticas que expusieron el papel de Planned Parenthood en la cosecha y venta de partes de bebés abortadas con fines de lucro».

Dannenfelser, quien dirigió la coalición provida de la campaña de Trump en 2016, no se sorprende de que Biden eligiera a un abortista «extremista» como su compañera de fórmula.

“Si son elegidos, inmediatamente comenzarán a hacer retroceder los logros pro-vida del presidente Trump, así como las políticas de larga data como la Enmienda Hyde”, dijo.

“Apilarán la Corte Suprema con ideólogos pro-aborto, haciendo retroceder la causa pro-vida por generaciones. Juntos, Biden y Harris constituyen el boleto presidencial más favorable al aborto en la historia de Estados Unidos».

Brian Burch, presidente de CatholicVote, una organización nacional de defensa basada en la fe, dijo en un comunicado que la selección de Harris por parte de Biden “dejó en claro que su autodenominada ‘identidad católica’, es algo que puede dejarse de lado siempre que sea políticamente conveniente».

“Al igual que el propio Joe Biden, Kamala Harris favorece las políticas radicales de aborto, incluido el aborto tardío pagado por los contribuyentes, además de obligar a las órdenes religiosas católicas como las Hermanitas de los Pobres a proporcionar medicamentos abortivos en sus planes de atención médica”, dijo Burch.

«Está claro que Biden-Harris amenazan los valores que más aprecian los católicos en este país», agregó Burch.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Post Visitors:264

You cannot copy content of this page