15°C New York
03/28/2024
Michelle Obama en depresión por pandemia, racismo y falsedad de Trump
Política

Michelle Obama en depresión por pandemia, racismo y falsedad de Trump

Ago 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, de 56 años, parece estar viviendo momentos de ansiedad y depresión, en medio de la situación que vive Estados Unidos, en cuanto al tema de la pandemia y el problema de racismo que ha desatado el descontento social.

Michelle aseguró que sufre una especie de «depresión leve» como resultado de la pandemia de Covid-19, las desigualdades raciales y la «hipocresía» del gobierno del presidente Donald Trump, según publicó en un podcast personal.

«No es solo la cuarentena, es también por el conflicto racial, y ver a este gobierno, su hipocresía, día tras día. Es desalentador», dijo la esposa del ex presidente Barack Obama agregando que todas las noticias aparte de las de pandemia, los arrestos, homicidios y la «deshumanización», de los afroamericanos han tenido un efecto deprimente en ella.

La ex primera dama aseguró que se despierta «en medio de la noche preocupada».

La situación de la pandemia ha causado que miles de millones de personas en el mundo sufran de trastornos de ansiedad y depresión.

Según cita el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC): «La pandemia del coronavirus puede ser estresante para mucha gente. El temor y la ansiedad acerca de una enfermedad nueva y lo que pueda ocurrir pueden ser abrumadores, causando emociones fuertes en adultos y niños».

Población estadounidense sufre depresión

Un estudio del Centro Nacional de Estadísticas de Salud en colaboración con la Oficina del Censo, dio como resultado que un tercio de la población de Estados Unidos, mostraba síntomas de ansiedad y depresión clínica, incluso desde antes de la muerte bajo custodia policial de George Floyd, el 25 de mayo.

Las protestas que fue otro de los problemas abrumadores y desestabilizadores para el país norteamericano se propagaron por todo el país.

La brutalidad policial ha sido rechazada por miles, a esto se le suma el incremento de casos y muertes por Covid-19, el desempleo de unas 40 millones de personas, y el señalamiento de la política errática del presidente Trump en el manejo de la pandemia.

«He tenido esos altibajos emocionales en los últimos cinco meses», dijo. «Esos momentos en que no te sientes como tú misma», agregó Obama.

La ex primera dama cree que esto es un resultado de las protestas, el tumulto racial que continúa y que ha plagado a este país desde su nacimiento». Además señala duramente a los «supremacistas blancos», que siguen usando los nudos de horca para amedrentar a la población afroamericana.

Estas acciones son una especie de recordatorio de los tiempos, en los que cientos de negros fueron linchados públicamente en Estados Unidos.

Obama, citó como ejemplo la elevada tasa de hombres negros en prisión, la desigualdad económica y la falta de acceso al cuidado de la salud en estos tiempos de pandemia.

«Es agotador«, dice sentirse Michelle, quien lleva una pesadez que no había sentido por mucho tiempo en su vida».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:166

You cannot copy content of this page