15°C New York
03/28/2024
Pompeo llama a los estados árabes a la paz con Israel
Política

Pompeo llama a los estados árabes a la paz con Israel

Ago 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una reciente visita al estado de Israel, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó a conversar con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. 

La reunión entre ambos políticos tiene como objetivo hablar sobre Irán, los intercambios comerciales y la “profundización” de las relaciones entre Jerusalén y el mundo árabe; además sirvió de parada para alentar al resto de naciones a seguir el ejemplo del acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Netanyahu al igual que Pompeo celebraron el nuevo acuerdo de paz: “Ha sido una bendición para la paz y la estabilidad regionalY creo que presagia una nueva era en la que podemos hacer que otras naciones se unanHablamos de esto y espero que tengamos buenas noticias en el futuro, tal vez en un futuro cercano”, dijo Netanyahu.

Pompeo señaló que el acuerdo pretende crear un Medio Oriente más estable y más próspero.“Este es un paso realmente bueno en esa dirección. Las relaciones económicas con los emiratos, las oportunidades para la innovación y la ciencia, los viajes entre estos dos lugares, ahora estarán abiertas”, dijo Pompeo.

Otro de los temas a tratar será el proceso abierto por Estados Unidos ante la ONU para restablecer las sanciones internacionales contra Teherán, iniciativa que Israel apoya, pero enfrenta la resistencia de las potencias del Consejo de Seguridad.

Viaje de paz

Pompeo planea viajar a Sudán,Baréin y a los Emiratos Árabes Unidos. El asesor presidencial Jared Kushner también viaja por la región, según CBN News.

La finalidad de este viaje sirve para alentar a otras naciones de la región a unirse a los Emiratos Árabes Unidos para normalizar las relaciones con Israel.

Michael Oren, el ex embajador de Israel en los Estados Unidos, calificó esta acción como un avance diplomático asombroso.

«El acuerdo revocó 30 años, 50 años, en algunos casos 70 años sobre el consenso general sobre el proceso de paz sobre cómo hacer la paz entre Israel y el mundo árabe», dijo Oren.

Otros miran a Irán y Turquía, que se oponen al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. A algunos les preocupa que esta oposición pueda sentar las bases para un enfrentamiento militar en la región. Aún así la Casa Blanca busca insiste en que otros países del Golfo, como Baréin, Omán o Arabia Saudí, sigan los pasos de EAU.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:142

You cannot copy content of this page