Connect with us

Política

El 1 de septiembre termina la cuarentena en Colombia

Duque manifestó que la etapa de “aislamiento selectivo” se mantendrá por todo el mes de septiembre

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este lunes el presidente Iván Duque informó en su programa “Prevención y Acción” que finalizará la cuarentena en Colombia implementada por el gobierno desde marzo y ahora el país entrará en la fase denominada “aislamiento selectivo”. Así lo informó el portal informativo El País.com.co.

El presidente informó que esta nueva etapa de prevención ante el coronavirus estará caracterizada por “el distanciamiento y la responsabilidad individual”.

La estrategia ante el virus que aplicará Colombia estará encaminada en “restricciones puntuales” en quienes se crea que tengan coronavirus al igual que sus familiares.

Asimismo, Duque manifestó que en esta nueva etapa Colombia aplicará medidas para abrir progresivamente los viajes aéreos.

El presidente colombiano dijo que las medidas de circulación de personas serán más flexibles, no obstante, las autoridades locales podrán agregar normas necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

Duque manifestó que la etapa de “aislamiento selectivo” se mantendrá por todo el mes de septiembre.

El presidente señaló que esta medida busca reactivar la economía colombiana, pero sin dejar de luchar por contrarrestar la pandemia.

Asimismo, algunas prohibiciones que seguirán vigentes son las grandes aglomeraciones y el consumo de licor en locales públicos.

“No nos podemos relajar, no podemos bajar la guardia. Tenemos que asumir una mayor responsabilidad de autocuidado en el ejercicio del distanciamiento físico”, dijo Duque.

Situación

El presidente Duque manifestó que la etapa de “aislamiento selectivo” podrá revisarse en caso de rebrotes.

Asimismo, consideró que el plan puede mantenerse por un mes debido a los avances que ha hecho Colombia en materia de salud como el aumento de las camas de las UCI de 5.746 a 9.800.

El ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, aseguró que en este momento lo importante es “aislar a las personas por ser sospechosos o tener contacto con personas COVID”. Esto con el fin de que las personas sanas puedan transitar las calles.

Por su parte, el presidente señaló que aunque exista una tendencia a la baja en cuanto a los casos de coronavirus en Colombia, el país seguirá en emergencia sanitaria hasta el 30 de noviembre.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks