15°C New York
04/19/2024
TikTok demanda a Trump por actuar de mala fe
Política

TikTok demanda a Trump por actuar de mala fe

Ago 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-La compañía madre de TikTok, ByteDance anunció que presentará una demanda en un tribunal contra el gobierno de Donald Trump.

El presidente firmó una orden ejecutiva en la que prohibía transacciones con la compañía a partir del 20 de septiembre. A la vez, el gobierno está presionando para que el brazo estadounidense de TikTok sea vendido a una empresa de aquel país, y Trump quiere que el Tesoro se lleve una parte del acuerdo.

En el comunicado TikTok argumenta que la orden ejecutiva de Trump «tiene el potencial de despojar a esa comunidad de los derechos, sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso».

TikTok explicó por qué considera injusta la orden ejecutiva. Ellos argumentan que el gobierno ignoró los esfuerzos que han realizadopara abordar las preocupaciones que tenían sobre el tratamiento de los datos de los ciudadanos estadounidenses.

A la vez defienden que se han tomado medidas extraordinarias para almacenar los datos de usuarios estadounidenses fuera de China, en Estados Unidos o Singapur, separados del resto.

Según TikTok, el gobierno estadounidense conoce todo esto a raíz de un análisis de seguridad sobre la compra de Musical.ly por parte de ByteDance.

En dichos documentos, de acuerdo a lo que cuenta la red social, se recogería documentación que debería abordar la preocupación las preocupaciones sobre privacidad o seguridad del gobierno.

Es una amenaza

La Administración de Trump sostiene que TikTok supone una «amenaza» para la seguridad nacional de EE.UU., por lo que impidió sus transacciones a partir del próximo 15 de septiembre, y está buscando forzar su venta a una empresa estadounidense como Microsoft, que ha mostrado interés por la popular red social.

En su orden ejecutiva, Trump aseguró que TikTok crea «riesgos reales» para Estados Unidos, por lo que prohibió cualquier negocio con su empresa matriz, un movimiento que puede obligar a ByteDance a vender su red social.

La demanda, que se presentó este lunes en el Tribunal de Distrito Federal para el Distrito Central de California, en Los Ángeles, representa un paso más en la disputa entre TikTok y la Casa Blanca.

El Ministerio de Exteriores de China se opone también a la venta forzada de TikTok, una operación que en su opinión viola los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC). De hecho, el gobierno chino ve la intención de vender TikTok como un capítulo más de la guerra comercial entre Pekín y Washington.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:219

You cannot copy content of this page