15°C New York
04/20/2024
Trump en batalla campal contra censura de Facebook y Twitter
Política

Trump en batalla campal contra censura de Facebook y Twitter

Ago 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en una batalla campal contra los gigantes sociales de Facebook y Twitter, quienes han censurado las cuentas del mandatario y de su campaña de reeleción «por violar las normas impuestas por las redes para combatir la desinformación«.

Twitter dio a conocer que bloqueó temporalmente la cuenta oficial de la campaña de reelección del mandatario republicano, debido a un tuit que el mandatario publicó y que según esta contiene información equivocada sobre el coronavirus.

Trump dijo que los niños son casi inmunes al Covid-19

El tuit publicado por la cuenta @TeamTrump replica un contenido del presidente Trump, acerca de que los niños son «casi inmunes» al Covid-19.

Esto es «una violación de las normas de Twitter contra la desinformación», según dice el portavoz de la plataforma con sede en San Francisco.

El gigante de Facebook también retiró un video de la página de Trump en que contenía una entrevista en la cadena Fox News, en la que el mandatario republicano también dio esa afirmación acerca de que los niños son «casi inmunes» al coronavirus; una publicación en la cual la red social calificó de desinformación dañina sobre Covid-19.

Esta es la primera vez que Facebook retira un elemento de la página del presidente por «desinformación», aunque en otra ocasión eliminó una publicación de la cuenta de su campaña electoral por usar un símbolo nazi.

Al parecer los gigantes sociales mantienen las medidas frente a las presiones para evitar la propagación de información errónea, a pesar de que muchos usuarios a nivel mundial les acusan de bloquear o silenciar opiniones injustas o «contenidos que fomentan el odio», al exigir que los usuarios sean regulado o provean información veraz.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:132

You cannot copy content of this page