15°C New York
04/18/2024
Trump a Biden: «Que se haga una prueba de drogas es incoherente»
Política

Trump a Biden: «Que se haga una prueba de drogas es incoherente»

Ago 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-¡Desafiante!, así se impone el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ante el candidato presidencial Joe Biden, su contrincante más fuerte para los comicios de este noviembre próximo.

El presidente Trump, reclamó para sí mismo y para su rival demócrata que ambos se sometan a una prueba de detección de drogas antes de su primer debate el próximo mes de septiembre.

Trump habló en entrevista con el medio Washington Examiner, que había notado una mejora repentina en el desempeño de Biden en los debates televisivos demócratas, pero ahora argumenta el asombro porque durante el mandato de Barack Obama, Biden ni siquiera fue coherente, menos durante algunos de los once debates televisivos en directo que mantuvo con sus rivales durante las primarias demócratas.

El mandatario afirma que el pasado 15 de marzo, en debate en el que Biden tuvo que enfrentarse cara a cara con Bernie Sanders, Trump dijo: «No sé cómo él (Biden) pudo haber sido tan incompetente en sus actuaciones de debate y luego, de repente, estar bien contra Bernie.

Joe Biden, de 77 años para muchos aún sigue estando lejos de ser una apuesta segura para el país, por más que casi todo el mundo lo describa como un hombre decente, cercano y capaz de conectar con los problemas de los estadounidenses.

Sus casi 40 años como senador en Washington dejaron un historial de controvertidas posiciones que dejaron mal sabor entre el electorado demócrata. 

Si bien es cierto, a como dijo un columnista famoso de Vox, Matt Yglesias: “A los estadounidenses les gustan los «outsiders» y las caras frescas, no los políticos de toda la vida que arrastran las heridas de todas las batallas políticas de las últimas dos generaciones«.

Afectación mental

Biden tampoco apunta a tener un mensaje poderoso o particularmente nuevo, más allá de devolver la buena educación a la Casa Blanca o retomar la senda que dejó el ex presidente Obama, un añoro, una nostalgia por el pasado que quizás podría resultar insuficiente cuando se pretende conquistar el futuro.

No hay que descartar que Biden viene arrastrando un problema evidente y criticado por muchos: «las dudas sobre su estado mental«. En una ocasión, en un mitin fue incapaz de repetir la frase más icónica de la Declaración de Independencia; también ha confundido nombres de estados y personalidades.

El candidato también suele confundirse con palabras, términos y alusiones; en un debate llegó a decir que 150 millones de estadounidenses han muerto desde el 2007, fruto de las armas de fuego. Para el presidente Trump, Biden debería estar clínicamente descartado para gobernar el país con coherencia: “Lo van a internar en un hogar y dejar que otra gente maneje el país”, dijo el mandatario en una ocasión.

Los tres debates presidenciales están próximos a verse y estos tendrán lugar en Cleveland, Ohio, el 29 de septiembre; en Miami, Florida, el 15 de octubre; y Nashville, Tennessee, el 22 de octubre.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM -Entérate diariamente de la noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:119

You cannot copy content of this page