Connect with us

Política

Trump promete no desamparar a víctimas de huracán Laura

“Suministraremos lo que tenemos que suministrar y ya sabes cuánto de eso es, algo llamado verde. Nosotros te cuidaremos”.

Avatar

Published

on

Trump promete no desamparar a victimas de huracán Laura

NOTICIACRISTIANA.COM.- “Las víctimas del huracán Laura no están solas”. El presidente Donald Trump aseguró en su visita por Texas y Luisiana este sábado que no iba a desamparar a las familias afectadas por el huracán Laura.

“El gobierno federal “se ocupará de ustedes” dijo el mandatario, mientras recorría las áreas afectadas por el huracán de categoría 4, que mató al menos a 16 personas y dejó a más de 650.000 sin electricidad.

El viaje fue posterior a la Convención Nacional Republicana que lo nominó oficialmente como candidato para la reelección. El mandatario hizo escalas primero en Luisiana y después en Texas, dos días después de que huracán de categoría 4 azotara la costa de Estados Unidos en el Golfo de México.

Trump se reunió con los socorristas y funcionarios locales, ahí conoció sobre las operaciones de emergencia y los esfuerzos de socorro en Lake Charles, Louisiana y Orange, Texas, según informa USA Today .

El mandatario aseguró : “Una cosa que sé sobre este estado es que se reconstruye rápido”, “estoy aquí para apoyar al gran pueblo de Luisiana. Un estado fabuloso para mí”, “Fue una tormenta muy, muy poderosa”, dijo sonando muy optimista ante el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, al director de FEMA, Pete Gaynor, al secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, y a los congresistas en Lake Charles, una ciudad de 80.000 habitantes. .

La cifra de muertos de 16 personas es “una cifra tremenda, pero pensaba que podría haber sido mucho peor”, dijo Trump, según recoge The Epoch Times .

Tormenta devastadora

Esta fue una tormenta tremendamente poderosa. Tenemos que cuidar de Louisiana. Tenemos que cuidar de Texas”, agregó en su recorrido. “Suministraremos lo que tenemos que suministrar y ya sabes cuánto de eso es, algo llamado verde. Nosotros te cuidaremos”.

El número de víctimas del huracán aumentó a 16 muertes el sábado, informa The Associated Press , que dijo que más de la mitad de ellos murieron por envenenamiento por monóxido de carbono por la operación insegura de generadores.

El alcalde de Lake Charles, Nic Hunter, dijo que la Guardia Nacional comenzará a distribuir lonas a los residentes para cubrir los techos dañados por el momento mientras se reconstruyen las viviendas.

El huracán también dejo daños en edificios, derribó árboles y cortó el suministro eléctrico a más de 650.000 personas en los dos estados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks