15°C New York
04/19/2024
Trump quiere que su imagen este en el Monte Rushmore
Política

Trump quiere que su imagen este en el Monte Rushmore

Ago 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compartió a través de su cuenta de Twitter la idea de querer ser el presidente prospecto de poner su rostro en el Monte Rushmore junto a otras grandes figuras, por todos los logros que ha alcanzado para la historia de los EE.UU.

Fue este domingo que el mandatario compartió que le parecía «buena idea» añadir su rostro a los esculpidos de cuatro mandatarios del país en el Monte Rushmore (Dakota del Sur).

«Nunca lo he sugerido, aunque en base a todas las cosas conseguidas durante mis primeros tres años y medio, a lo mejor más que ningún presidente ¡Suena una buena idea para mí!», tuiteó Trump.

El mensaje fue compartido junto a un link de una noticia que dio CNN en la que hacía eco de una información que pareció este fin de semana en el diario The New York Times, donde un asistente de la Casa Blanca señaló se había puesto en contacto el año pasado con la oficina de la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, para preguntar cuál sería el proceso para añadir la figura de un presidente en Rushmore.

Trump aspira

La publicación también recordaba que Trump le había dicho a la gobernadora de Dakota de Sur Kristi Noem en 2018 que aspiraba a que su rostro fuera incluido en el monumento.

En la destacada ladera de Dakota del Sur se encuentran esculpidos los rostros de los presidentes George Washington (1789-1797), Thomas Jefferson (1801-1809), Abraham Lincoln (1861-1865) y Theodore Roosevelt (1901-1909).

Para algunos indígenas en Estados Unidos la visita de Trump al Monte Rushmore fue un símbolo de imponer el supremacismo blanco, donde se promovió el mandatario, esta fue recibida como un «insulto», en pleno debate nacional sobre los monumentos y el racismo.

La montaña ha sido motivo de debate en plena ola de tensión racial tras la muerte de George Floyd en Minnesota y el revisionismo de monumentos de corte racista que impera en todo el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:141

You cannot copy content of this page