15°C New York
03/19/2024
Trump va con todo contra TikTok por ser amenaza para EEUU
Política

Trump va con todo contra TikTok por ser amenaza para EEUU

Ago 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este jueves, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó dos órdenes ejecutivas que afectan a TikTok y a WeChat, dos de las aplicaciones más populares de China.

Según pretende, con estas órdenes las compañías estadounidenses deben detener sus operaciones con estas compañías en los próximos 45 días. Trump afirma que su decisión es para «proteger la seguridad nacional» de su país.

Trump considera que «se deben tomar medidas adicionales para enfrentar la emergencia nacional con respecto a la cadena de suministro de servicios y tecnología de la información y las comunicaciones».

En peligro la seguridad nacional

A la vez añadió que la propagación en EE.UU. de aplicaciones móviles desarrolladas y pertenecientes a compañías de la República Popular de China (China) continúa amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía.

Para el presidente ambas aplicaciones si son una «amenaza». El sostuvo que cualquier «transacción» no especificada entre empresas estadounidenses y los propietarios chinos de las aplicaciones será «prohibida».

En las órdenes aprobadas se citan a la autoridad legal de la Ley Nacional de Emergencias y la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia.

El texto firmado de la orden dice que la recopilación de datos de TikTok podría permitir a China rastrear a los empleados del gobierno de EE.UU. y juntar información personal para chantajear o llevar a cabo espionaje corporativo.

La popularidad de Tik Tok ha crecido rápidamente, sobre todo en jóvenes menores de 20 años. Tiene más de 80 millones de usuarios activos en Estados Unidos.

En TikTok, los usuarios crean videos de 15 segundos que con frecuencia incluyen escenas de comedia y trucos de edición llamativos.

WeChat «en la mira»

WeChat es muy popular entre los usuarios con conexiones con China, donde las grandes redes sociales, como Facebook y Whatsapp, están bloqueadas.

Es también una red social, pero es mucho más que eso, ya que ofrece la posibilidad de hacer pagos, encontrar una cita, leer las noticias y otras actividades.

La aplicación, que cuenta con más de mil millones de usuarios, es como WhatsApp, Facebook, Paypal, Instagram, Uber e incluso Tinder agrupados en el mismo ecosistema.

Esta aplicación se considera un instrumento clave en el «aparato de vigilancia interno de China», que requiere que los usuarios locales que han sido acusados ​​de difundir rumores maliciosos realicen un escaneo facial y una muestra de voz.

Las personas de origen Chino que viven en EEUU y que tienen relaciones con familiares en China serán los más afectados.

El bloqueo estadounidense a WeChat será considerado como un ataque a su cultura, sus personas y su Estado.

Si el veto se lleva a cabo en su totalidad, será un desastre para todos aquellos que tienen familiares, amigos o negocios en China.

Trump mantiene una especie de ojo por ojo en las relaciones entre Estados Unidos y China y este movimiento cortará prácticamente todas las comunicaciones de persona a persona entre los dos países más influyentes del mundo.

 Trump pretende vetar TikTok en EE.UU. a partir del 15 de septiembre, según informa la BBC . El mandatario mantiene la guerra comercial contra China y, además, culpa a ese país de la pandemia global de coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page